NASA

Enamórate de Marte con las mejores IMÁGENES compartidas por la NASA

Desde hace algunos años, el planeta Marte se ha convertido en uno de los habitantes del Sistema Solar más estudiados por los científicos, despertando la curiosidad en toda la población, pues este vecino de la Tierra posee las condiciones necesarias para el desarrollo de vida inteligente

TENDENCIAS

·
Foto: NASA.Créditos: Foto: NASA.

Desde hace algunos años, el planeta Marte se ha convertido en uno de los habitantes del Sistema Solar más estudiados por los científicos, despertando la curiosidad en toda la población, pues este vecino de la Tierra posee las condiciones necesarias para el desarrollo de vida inteligente.

En este mes de febrero, tres sondas espaciales estarán llegando al 'planeta rojo'. La primera fue la sonda Amal/Hope enviada por los Emiratos Árabes Unidos, que arribó a la superficie el pasado 9 de febrero. Emiratos se convirtió en la quinta nación en hacerlo, uniéndose Rusia, Estados Unidos, India y China.

Este programa espacial supone un esfuerzo del país asiático en miras de ampliar sus conocimientos científicos y tecnológicos para ya no tener una sobredependencia del petróleo. La misión tuvo un coto de casi 200 millones de dólares. Su finalidad es compartir una imagen completa de la atmósfera de este planeta por vez primera.

Una segunda misión arribó esta misma semana. Se trata de la Tianwen 1 enviada por China. La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) difundió imágenes de la nave mientras ingresaba en la órbita marciana. Esta misión tiene la finalidad de investigar el suelo así como la geología, medio ambiente, atmósfera y buscará restos de agua. 

Finalmente, Estados Unidos pondrá en suelo marciano la misión Perseverance que estará llegando al planeta este 18 de febrero con la intención de identificar vida pasada en el cráter Jezero. Sin embargo, para lograr ingresar a la superficie tendrá que pasar los llamados 'Siete minutos de terror', lo que quiere decir la entrada, descenso y aterrizaje.

Ante la fascinación que han provocado estas misiones, la NASA ha compartido distintas fotografías del 'planeta rojo' en donde se pueden apreciar la superficie y los bellos paisajes que nos ofrece este vecino planetario.

Río conservado, captado por un satélite.
Regiones del Monte Sharp, tomada en 2015.
Un remolino de polvo.
Nili Patera es una conocida región de dunas
Cráter recién formado
El planeta rojo.
Fotos: NASA

Con información de Infobae.

RCB