TIKTOK

Joven sorda se vuelve VIRAL en TikTok al "COPIAR" el sonido de las cosas: VIDEO

Las hermanas Ashley Gosset y Jessica Holton buscan visibilizar a las personas con una discapacidad auditiva

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Una cuenta de TikTok se volvió viral rápidamente esta semana. Contrarío a lo que muchas veces pasa, no fue por hacer un reto que salió mal, sino por la creatividad de los usuarios, pues se trata de una joven sorda quien imitar el sonido de algunos objetos. 

Las hermanas Ashley Gosset y Jessica Holton, abrieron la cuenta en la red social y comenzaron a subir videos de Jessica, quien no escucha desde el nacimiento. En las grabaciones, la joven intenta adivinar qué sonido hacen los objetos cotidianos, y a veces lo consigue de una manera sorprendentemente acertada.

De acuerdo a portal BuzzFeed, las hermanas indicaron que además de ser divertido, sus videos dan visibilidad a las personas con debilidad auditiva, las cuales son, en muchas ocasiones, discriminadas e ignoradas.

Muchos usuarios también comentan que los videos les alegran el día y les hacen pensar cómo sería todo si alguno de sus seres queridos tuviera alguna capacidad diferente a la norma. 

"La gente comenta que le gusta el vínculo que compartimos y que les recordamos a sus propios hermanos. Dicho esto, creo que mucha gente ha tenido que pasar la cuarentena lejos de su familia y amigos y extrañan momentos como éste", confesó Ashley

TikTok y otras redes sociales han permitido a las personas con debilidad auditiva expresarse. Un ejemplo de ello es Chrissy Marshall, una joven de California, de 20 años, que con sus videos hace referencia a la importancia de aprender lengua de señas estadounidense.

Chrissy tiene más de un millón de seguidores y ha aprovechado la pandemia para resolver las dudas más frecuentes sobre la comunicación con personas sordas en tiempos de Covid-19, ya que la mascarilla les tapa la boca y reduce la capacidad de ver las expresiones de la otra persona, algo clave en la comunicación. 

mfa