PELÍCULAS

'Malcolm & Marie', la nueva película de Netflix que hará replantearte la idea del amor de pareja

Netflix estrenó 'Malcolm & Marie' en 5 de febrero, y es una película profundiza en la vida en pareja, altibajos que se presentan al compartir la vida con otra persona

TENDENCIAS

·
Malcolm & Marie se encuentra en el catálogo de Netflix. Foto: NetflixCréditos: Netflix

En vísperas del 14 de febrero, una fecha en la que se celebra el amor llega ‘Malcolm & Marie’, película que fue filmada en medio de la pandemia con solo dos actores: Zendaya y John David Washington, y que profundiza en la vida en pareja, altibajos que se presentan al compartir la vida con otra persona y verdades que no se revelan hasta un momento visceral y de locura.

Una película en blanco y negro

Malcolm & Marie es dirigida por el creador de Euphoria, Sam Levinson y se estrenó el 5 de febrero a través de la plataforma de streaming, Netflix. Filmada en blanco y negro, bien podría ser una puesta en escena teatral, pues toda la trama se desarrolla en una sola locación: una casa modernista alquilada en Malibú, donde viven Malcolm & Marie.

Una historia sobre el amor

Es importante aclarar que esta no es una historia de amor; es una trama que evoca al amor. Cuando la película comienza, es evidente que los personajes principales existen en diferentes ritmos. Exuberante y detestablemente, Malcolm festeja las delicias de estrenar su primer largometraje como guionista y director, lo que lo lleva a la cúspide del nuevo poder y prestigio. Tiene un semblante que se lee como aburrido y completamente superado. A medida que avanza la noche después del estreno, los resentimientos y complicaciones de la pareja hierven a fuego lento entre los instrumentos cuidadosamente seleccionados de su hogar.

Lo que preocupa a Marie es que Malcolm se olvidó de agradecerle en su discurso. Este descuido es una manzana de la discordia, pero para llegar al meollo de su crisis será necesario que eliminen muchas más capas de su relación. Prepara el escenario para todos los desacuerdos tácitos y la amargura que se han acumulado a lo largo de su curso. Su burbuja se hincha hasta estallar en un juego de seducción. Ambos se lanzan a largos monólogos para presentar su caso a la oposición. Con la cámara pegada a sus rostros, es como si también estuvieran tratando de convencernos.

A medida que el film avanza, se desentrañan verdades y rencores ocultos que Marie y Malcolm no se atrevían a decir previamente; él un egocéntrico y ella, delicada y silenciosa, intentan converger en un espacio que comienza a ser pequeño para el dolor de amos.

'Malcolm & Marie' es sin duda, una película que hace cuestionarnos el fin de una relación de pareja, ¿por qué estamos ahí?, ¿por qué nos mantenemos ahí? Y lo que consideramos más importante: ¿en qué consiste el amor en pareja? Dudas que quizás la trama no resuelve pero deja latentes.

sn