FRAUDE

Mujer finge tener CÁNCER para recaudar fondos con donaciones y darse vida de lujo

Un total de 600 personas resultaron defraudadas

TENDENCIAS

·
Las personas a las que defraudó le exigen que les regrese el dinero. Foto: TwitterCréditos: Twitter

El cáncer es una terrible enfermedad que ha dejado familias incompletas en todo el mundo, además de que las personas que lo padecen deben hacerle frente con atenciones médicas que en muchos casos tienen un alto costo que pocos pueden pagar. Ante este caso, han surgido instituciones para ayudarlos y que superen la enfermedad de la mejor manera para que recuperen la salud y su vida al cien por ciento.

En muchos de los casos, las personas recurren a las redes sociales o a GoFundMe, institución en encargada de recaudar donaciones de las personas tras difundir su caso. En particular, la mencionada ha sido la encargada de ayudar a personas con serios problemas o a los familiares cuando nada se pudo hacer al final. 

A pesar de lo delicado que es el tema, existen personas a las que parece no importarles crear mentiras con tal de llevar una vida de lujos a costillas de las personas que tuvieron la buena voluntad de ayudar. Fue el caso de Nicole Elkabbass, una mujer de Inglaterra que fingió tener cáncer para obtener dinero sin mover un solo dedo. 

Un total de 600 personas donaron para el supuesto cáncer de ovario que padecía. Para darle credibilidad a su historia publicó una imagen de ella misma recostada en una cama de hospital y "convaleciente", pues había salido de una quimioterapia agotadora. Como era de esperarse esto conmovió a la opinión pública y muchos se apresuraron a realizar su donación para ayudarla.

Resulta que pudo crear todo el escenario valiéndose de una fotografía que se tomó cuando le extirparon la vesícula biliar en el año 2017.

Las autoridades descubren el fraude

Como no hay mentira que dure cien años, fue el caso para el teatro que montó Elkabbass, pues las autoridades lograron descubrirla y al final fue declarada culpable de fraude. De acuerdo con las autoridades, la mujer mintió sobre una cirugía, quimioterapias y fármacos. 

Al darse a conocer la noticia, lo natural fue que las personas protestaran de inmediato y como se esperaba, exigieron la devolución de su dinero. Algunas personas realizaron donaciones muy generosas que rebasaron los 135 mil y 165 mil pesos mexicanos. 

lhp