USA

¡Ternuritas! Nacen dos OSOS POLARES, tras 15 años de intentos: VIDEO

TENDENCIAS

·
Dos osos polares nacieron en cautiverio.Twitter detroitzooCréditos: Twitter detroitzoo

Dos cachorros de oso polar nacieron de una osa polar de 8 años llamada Suka, quien es criada en cautiverio en el zoológico de Detroit. Hay que recalcar que los oseznos son los primeros osos polares que nacen con éxito en el zoológico en más de 15 años de intentar. 

De acuerdo con Detroit Free Press, los oseznos son gemelos y a pesar de que el zoológico hizo público el nacimiento de los animales esta semana, la realidad es que el parto tuvo lugar en noviembre del 2020. El padre es un oso polar de 16 años llamado Nuka.

Cabe señalar que ambas crías están sanos y felices; sin embargo, los funcionarios del zoológico explicaron que existe una separación entre los dos osos y es que debido a que uno tuvo algunas complicaciones tuvo que ser criado por humanos mientras que el otro fue criado por su mamá. 

Aquí el VIDEO con las crías: 

En un comunicado explicaron que los partos tuvieron lugar en una guarida de maternidad privada especialmente equipada con cámaras infrarrojas, fue ahí que un veterinario notó que la cachorro hembra estaba débil por lo que fue trasladada a un complejo de salud animal para un tratamiento especial.

La recuperación de la hembra fue magistral y es que en un principio pesaba menos de 1.2 libras, hasta el jueves de este año la osezna pesaba 5,13 kilogramos. Hasta el momento, los encargados no están seguros si la cachorra deba ser devuelta a su mamá.  

En 30 años osos polares podrían extinguirse

Los osos polares podrían dejar de existir en los próximos 30 años, así lo han informado diversos expertos e investigadores del tema; el deshielo en la Antártida y Groenlandia, así como la reducción de sus hábitats son el principal factor que ha puesto en peligro la supervivencia de esta especie desde hace ya 15 años.

La investigadora mexicana Carla Santana, quien lleva años visitando los polos para tomar fotografías y tener registro de la especie, señala que en menos de 30 años podría extinguirse debido a que la Antártida pierde seis veces más hielo que hace 40 años y Groenlandia pierde 287 gigatoneladas de hielo por año.

Osos polares FOTO especial 

Los datos son alarmantes, menciona la investigadora, pues año a año la situación empeora y lejos de mejorar el hábitat de estas especies se reduce enormemente ante el calentamiento global y otros factores provocados por la actividad humana.

Los osos polares no pueden conseguir sustento suficiente en tierra, por lo que dependen del hielo para cazar, pero en la medida que decrece el hielo por el cambio climático también podrían hacerlo los osos polares, señalan los expertos.

vbs