TENDENCIAS

León vence 2-1 a Tigres y avanza a la final de la Liga MX

El partido de semifinal disputado en León fue un ida y vuelta durante los casi 100 minutos, al final los panzas verdes se alzaron con la victoria

TENDENCIAS

·
El León ganó por 2 goles a 1 a Tigres y los eliminó por marcador global de 3-3 (Foto: Instagram)

Un primer tiempo marcado por la polémica y dos goles, abrieron la puerta para un partido trepidante a lo largo de los 90 minutos más el agregado en el estadio Nou Camp de León, escenario que sirvió como arena de batalla entre León y Tigres, quienes disputaron el partido culminante para conocer al primer finalista del torneo Grita México 2021.

El equipo ganador a lo largo de la eliminatoria fue el León  quien supo sobreponerse a la presión y mantener el resultado hacia el final del partido que reunió a cerca de 25 mil personas luego de que se permitió el aforo al 100 % en la grama guanajuatense.

Ángel Mena a los seis minutos del primer tiempo, le dio la ventaja al León, sin embargo, en menos de 10 minutos los dirigidos por Miguel Herrera marcaron el empate por conducto de Diego Reyes quien aprovechó una desconcentración en la defensa y marcó el tanto, con lo que el equipo felino se fue adelante en el global con marcador de 3 goles por 2.

En ese primer tiempo, hubo polémica por un gol anulado (golazo) al León por posición adelantada y una atajada milagrosa de Rodolfo Cota a tiro de Gignac que cerró la pinza en el área chica.

El ángel de la guarda los mete en la final

En el segundo tiempo, León se fue con todo, ante el orden de Tigres, quienes a pesar de estar jugando un poco más retrasados, tuvieron la posibilidad de marcar el gol de la tranquilidad, no sin antes recibir varios sustos, entre ellos un tiro a quemarropa de Ávila que fue desviado por Nahuel.

Sin embargo, Miguel Herrera comenzó a mover sus piezas para ‘asegurar’ el resultado y cedió más terreno a falta de casi 25 minutos, situación que aprovecharon los dirigidos por Holan, y en el minuto 80 el Ángel que León más quiere (Mena), cabeceó dentro del área chica una jugada de alarido que había salvado Nahuel en dos ocasiones.

Con ese gol, los del Bajío se fueron arriba en el marcador por 2 goles a 1 y con ello empataron el global a 3, sin embargo, su mejor posición en la tabla les dio el pase frente al equipo que era su ‘coco’ en fases definitivas en el futbol mexicano.

Ahora, León espera al ganador del duelo entre Atlas y Pumas a disputarse mañana en el Estadio Jalisco, y pelear de nueva cuenta una final de liga, en caso de ganar Pumas, la final se llevaría a cabo en León como hace un año, en que la fiera se alzó con el título, sin embargo, si el ganador es el Atlas, la final se jugaría en la casa de los zorros.

SEGUIR LEYENDO:

Liga Mx: finales navideñas tienen el sello de los Tigres de la UANL | VIDEOS

Pumas vs Atlas: los MEJORES MEMES de la Semifinal de la Liga MX

Liga MX: Tigres le hace la maldad a León y brotan los MEMES