TIKTOK

VIDEO: ¡Serpiente ataca a niño mientras él jugaba futbol, así lo rescataron!

Si bien no se sabe dónde ocurrió y si el menor logró salir ileso el clip se viralizó, aunque todo parece indicar que es un video de hace algunos años.

TENDENCIAS

·
Se desconoce el estado de salud del menor. Foto: Especial.

TikTok es una red social llena de videos chistosos, perturbadores y hasta conmovedores. En esta ocasión se hizo viral un video en el que se ve cómo un grupo de menores de edad juega futbol en una cancha, pero de repente la situación cambia completamente y se llena de tensión, pues uno de los menores es ¡atacado por una serpiente! 

En el clip se observa cómo los menores dejan de jugar para ir a socorrer a su amigo, aunque todo es muy preocupante, los jóvenes se empiezan a reír mientras tratan de salvar a su amigo de la serpiente, incluso un perro, llamado “Venado”, interviene en el rescate. Si bien no se sabe dónde ocurrió y si el menor logró salir ileso, el video se viralizó en diversas redes, pero principalmente en TikTok. El clip original parece ser antiguo, pues en algunas plataformas fue subido desde 2018. 

Ataques de serpientes, más comunes de lo que parece

Las mordeduras de serpientes son un problema de salud pública desatendido en muchos países tropicales y subtropicales. Cada año se producen unos 5,4 millones de mordeduras de serpiente, que causan entre 1.8 y 2.7 millones de casos de envenenamiento, entre 81 mil 410 y 137 mil 880 muertes, y aproximadamente el triple de amputaciones y otras discapacidades permanentes.

La mayoría de los casos se producen en África, Asia y Latinoamérica. En Asia hay hasta 2 millones anuales de personas envenenadas por mordeduras de serpiente, mientras que en África se calcula que cada año hay 435 mil a 580 mil mordeduras que necesitan tratamiento. Estos casos suelen producirse en mujeres, niños y trabajadores rurales de comunidades pobres de los países de ingresos bajos y medianos, la mayoría de ellos en países que disponen de sistemas de salud débiles y escasos recursos médicos.

Las mordeduras de serpientes venenosas pueden constituir emergencias médicas por parálisis grave de los músculos respiratorios, causar trastornos hemorrágicos potencialmente mortales, provocar insuficiencia renal irreversible o grave destrucción local de los tejidos que causan discapacidades permanentes y la amputación de un miembro. Los efectos suelen ser más graves y más rápidos en los niños que en los adultos, debido a que tienen menos masa corporal.

SIGUE LYENDO...

Joven se hace VIRAL por imitar 9 acentos hispanos en menos de un minuto | VIDEO

msb