MISS UNIVERSO

Zvi Tal, el embajador de Israel en México habla sobre Miss Universo

Zvi Tal, embajador de Israel en México habla sobre la próxima edición de Miss Universo, que se celebrará en dicho país

TENDENCIAS

·
Zvi Tal, embajador de Israel en México habla sobre la próxima edición de Miss Universo, que se celebrará en dicho país. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Nuestro país tendrá una participación importante, pues la mexicana Andrea Meza, quien es la actual Miss Universo, entregará la corona a la nueva ganadora. Después de 70 años, ésta será la primera edición que se lleve a cabo en Israel, en la ciudad de Eilat.

El país será representado por Noa Kojva, una joven de 22 años. Se cumplen 70 años de Miss Universo y es la primera vez que Israel es anfitrión. El excelentísimo embajador de Israel en México nos recibió en su residencia para platicar sobre la relevancia de este tipo de eventos y sobre la relación que existe entre México e Israel.

¿Qué significa para usted que se celebre la 70ª edición del certamen en Israel por primera vez en la historia?

Es, sin duda, un reconocimiento al logró de Israel en su lucha contra el COVID-19.

¿Qué podemos esperar de ese certamen y las tres semanas de eventos que se llevaran a cabo?

La semi final y la final en la madrugada del 13 de diciembre, el tradicional desfile nacional de trajes típicos, eventos de gala como la alfombra roja, eventos en la comunidad, eventos de caridad y más.

Este año habrá dos concursantes más de la región, Miss Emiratos Árabes Unidos y Miss Marruecos, ¿cuál es su opinión al respecto?

Esto Ilustra en el pleno sentido de la normalización de nuestras relaciones con el mundo Árabe y transmite un mensaje muy fuerte de convivencia entre los pueblos de la región, a pesar de las diferencias que puedan existir.

¿Quién es Miss Israel 2021?

Noa Kojva, nació el 19 de febrero 1999, creció en una comunidad agraria. Es modelo y pastelera, desarrolla con su papá una start up enfocada en el diseño la cara, y su sueño es estudiar para pediatra.

¿Qué es lo que más le gustaría que el mundo viera o conociera de Israel?

La integración de millones de nuevos inmigrantes provenientes de más de 70 países que han transformado a Israel en un país multiétnico y multicultural.

¿Es la mujer israelí bien representada por miss Israel 2021?

El certamen Miss Israel es un reflejo de la sociedad a través de 3 mil candidatas que se presentan cada año. En 1999 la árabe israelí Rana Raslan fue coronada Miss Israel y en 2013 la israelí de origen etíope, Yityish Aynaw venció el concurso. La estrella Israelí en Hollywood Gal Gadot, fue Miss Israel en 2004.

¿Cuál es el mensaje que el certamen Miss Israel manda al mundo?

Un mensaje de empoderamiento de las mujeres y al mismo tiempo un mensaje de optimismo, de tolerancia así que el deseo de excelencia que todas las concursantes tienen en común.

POR BRENDA JAET
FOTOS: JDS AGENCIA

MAAZ