SALUD

Shark Tank: Rodrigo Herrera revela cuáles son sus secretos para verse espectacular a los 53 años

El empresario mexicano lleva una vida saludable, pero nunca ha revelado los secretos para mantenerse en una gran forma física a pesar de sus grandes compromisos laborales

TENDENCIAS

·
Rodrigo está en contra de los productos que tienen azúcares. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Rodrigo Herrera Aspra es uno de los empresarios más importantes de México, situación que lo llevó a formar parte de Shark Tank México, donde se terminó por convertir en un influencer destacado en el país. A pesar de todos sus compromisos, el dueño de la farmacéutica Genomma Lab mantiene una vida saludable y un cuerpo envidiable a sus 53 años.

Con una fortuna de más de 600 millones de dólares, el empresario ha compartido durante varios programas de Shark Tank que lleva una vida saludable y que está en contra de los productos que contienen un alto índice de azucares.

Ahora, durante una entrevista con Oswaldo Trava, un youtuber e influencer que tiene un podcast llamado Cracks, donde tocaron temas de sus empresas, pero también de su vida personal. En esta ocasión, Herrera contó los secretos para mantenerse en gran forma física a sus 53 años.

Los secretos

Rodrigo empezó el relato confirmando que no conoce a nadie que tenga 30, 40, 50 o más años que esté sano, que esté bien de salud de sus facultades mentales, que pueda moverse por si mismo y diga: "sabes qué, yo creo que ya estoy muy viejo, menos quiero morir”, para después hablar un poco de lo que ha hecho para mantenerse en buen estado.

Entre los primeros consejos que dio fue que él no conoce un medicamento que la alimentación, siendo la dieta mediterránea es la que sistemáticamente funciona para vivir más años, para vivir más tiempo y que es bueno ya que tiene muchas verduras y algo de fruta.

“La dieta mediterránea es la que, sistemáticamente funciona para vivir más años, para vivir más tiempo, y que es, bueno, pues muchas verduras, algo de fruta, que yo no soy muy fan de la fruta por la azúcar, pero bueno, pescado, como base, aceite de oliva, que tiene muchas ventajas, si vas a comer carbohidratos que sean integrales, complejos y eso es la dieta integrada que funciona más tiempo”, explicó.

Además de una buena alimentación, Herrera asegura que la gente debe mantener una vida físicamente activa, ya que es fundamental, ya que el daño celular que se adquiere por mantenerse sentado y sin actividad es irreversible y para toda la vida; Rodrigo recomienda que la gente debe moverse cada 50 minutos, ya que es lo más importante para la longevidad junto con la dieta.

Te puede interesar: Arturo Elías Ayub: ¿De dónde viene la fortuna y éxito del yerno de Carlos Slim?