ÚLTMA HORA

Vicente Fernández: así fue el último adiós al "El Charro de Huentitán" | FOTOS Y VIDEOS

Frente al cuerpo de Vicente Fernández, los mariachis cantan "Acá entre nos" y "Hermoso Cariño"

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: @_vicentefdez

Tras haber permanecido más de cinco meses internado en un hospital de Jalisco, Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán" falleció este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, alrededor de las 6:15 horas. El deceso del cantante fue dado a conocer desde su cuenta oficial de Instagram, donde desde hace varios meses se brindaba información actualizada de su salid. 

Desde el pasado 9 de agosto el cantante fue hospitalizado. Aparentemente su salud había mejorado; pero una repentina recaída hizo que los médicos tuvieran que sedarlo por una inflamación en los pulmones. Hasta el momento de su muerte, el pronóstico del cantante era reservado. 

Vicente Fernández fue uno de los cantantes más icónicos del regional mexicano (Foto: Especial)

Minuto a minuto

23:00 / Se anunció que la Arena VFG quedará abierta toda la noche para que los fanáticos puedan ver a Vicente Fernández. Además, se dijo que todos los eventos del día de mañana se postergarán para que la Familia viva el duelo. 

22:18 / Familiares de Vicente Fernández realizan un santo rosario para el cantante. 

8:38 / La Familia Fernández comienza a dar acceso al público para que pasen frente al ataúd y le den su despedida a Vicente Fernández. 

8:21 / El Mariachi entona "Guadalajara", una melodía que hace referencia a su afición de Vicente Fernández por las Chivas, equipo de la Liga MX. 

8:16 /  Se escucha en la Arena VFG "Los Mandados", una canción que Vicente Fernández usó como himno para todos los mexicanos que cruzan ilegalmente a Estados Unidos para lograr el añorado "Sueño Americano". 

8:05 / El Maricachi de Tecalitlán le dedica la canción de "Hermoso Cariño" a Cuquita Abarca, la ahora viuda de Vicente Fernández. 

7:57 / Una comitiva de la policía del estado se acerca al cuerpo de "Chente" y le monta otra guardia de honor, esto mientras suena "Perdón". 

7:50 / Un nuevo mariachi le canta a Vicente Fernández "El Rey", una de las canciones que el "Charro de Huentitán" hizo suyas. 

7:43 / Con la canción "Volver Volver", Pepe Aguilar, Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar le hacen guardia de honor a Vicente Fernández. 

7:35 / Las porras y aplausos para Fernández no terminan y ahora el mariachi interpreta "De que manera te olvido".  

7:20 El mariachi de Vicente Fernández entona "Las llaves de mi Alma" y pide aplausos para el ídolo de Huentitán. 

7:10: Alejandro Fernández abraza a Cuquita Abarca y canta junto a ella "Amor de los Dos".

7:05 / Con la canción de "Estos Celos", su entrañable compañera y esposa Cuquita Abarca despide a Vicente Fernández

7:00 / Frente al cuerpo de Vicente Fernández los mariachis cantan "Acá entre nos" y "Hermoso Cariño". 

6:55: Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr. y Gerardo Fernández se colocan alrededor del ataúd para hacerle guardia al patriarca de la dinastía. 

6:51 / Al ritmo de mariachi con la canción "El Rey", ingresó a la Arena VFG el cuerpo de Vicente Fernández en un ataúd. 

6:41 / Se apagan las luces de la Arena VFG y el público comienza a corear canciones el "Charro de Huentitán". 

5:41 / En la Arena VFG realizan pruebas de luz y sonido, mientras el recinto se sigue llenando con fanáticos y seguidores.

5:00 / En el escenario donde se le rendirá homenaje a Vicente Fernández colocaron un cuadro de la Virgen de Guadalupe. 

4:15 / Se respira un ambiente de tristeza y recuerdo. Trascendió que el recinto albergará aproximadamente a 11 mil asistentes. De acuerdo con las autoridades oficiales, los visitantes podrán permanecer unos minutos para despedirse del charro y circular. 

 Organizados en cinco filas, los asistentes van ingresando al local donde ya han comenzado a ocupar las primeras gradas. 

4:00 / Cientos de fanáticos arriban a la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), ubicada cerca del Rancho de Los Tres Potrillos, para asistir al homenaje que se le realizará al "Charro de Huentitán". Se prevé que a partir de las 05:00 pm dará inicio la despedida. El lugar es resguardado por el staff de seguridad.

2:50/ Alejandro Fernández llega al Rancho de Los Tres Potrillos

El cantante Alejandro "El Portillo" Fernández llegó al rancho donde velarán a Vicente Fernández en una camioneta con vidrios polarizados. Sin dar declaraciones y desde el interior del vehículo agradeció las muestras de cariños de los fans y la prensa. 

2:30 / El cuerpo de Vicente Fernández llega al Rancho de Los Tres Potrillos

Tras un leve retardo, el féretro de "El Charro de Huentitán" llegó al Rancho de Los Tres Potrillos, donde ya se encuentra su familia y fanáticos para homenajearlo

12:16: Vicente Fernández Jr. confirma homenaje de cuerpo presente

 El hijo del "Chente informó que se llevará acabo un homenaje de cuerpo presente al que podrán ingresar fanáticos y medios de comunicación para despedirse del "Charro de Huentitán". Este se llevará a cabo en la Arena VFG en el Rancho de los Tres Potrillos a donde podrán ingresar a partir de las 17:00 horas. 

11: 56/ Carroza fúnebre ya se dirige al Rancho de los Tres Potrillos

La carroza fúnebre con el féretro de Vicente Fernández sale de la funeraria en el Hospital Country 2000 para llevar los restos del cantante hasta el Rancho de los Tres Potrillos donde ya lo esperan amigos y familiares. 

11:50 / Vicente Fernández Jr. se rompe frente a Mara Patricia Castañeda

En medio de la impactante noticia, Vicente Fernández Jr., hijo del "Charro de Huentitán" rompió en llanto al ser entrevistado por Mara Patricia Castañeda. "Un agradecimiento eterno", dijo antes de entrar al lugar donde se llevará a cabo el funeral de su padre 

11:40 / Fanáticos de Vicente Fernández acuden al Paseo de la Fama en Hollywood para homenajearlo

Con flores, regalos y veladoras, fanáticos de Vicente Fernández acudieron al Paseo de la Fama en Hollywood para homenajear su enorme trayectoria. 

10:00 /Confirman homenaje póstumo en Bellas Artes para "El Charro de Huentitán"

Funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como Olga Sánchez Cordero, confirmaron que se realizará un homenaje para Vicente Fernández en el Palacio de Bellas Artes ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

9:44 / Fanáticos se congregar a las puertas del Rancho de los Tres Potrillos y del Hospital Country 2000

Desde muy temprano, decenas de fanáticos se congregaron a las afueras del rancho de Vicente Fernández para cantar y entonar los mejores éxitos del "Charro de Huentitán" con la esperanza de que se les permita entrar a despedirse de su ídolo. 

Fans de Vicente Fernández lloran su pérdida (Foto: EFE)

9:30 / Sale la carroza de Vicente Fernández rumbo al Rancho de los Tres Potrillos

Unas horas después de la noticia, una carroza fúnebre color azul transportó el cuerpo del "Charro de Huentitán" al Rancho de los Tres Potrillos.

6:15 / Confirman la muerte de Vicente Fernández

"El Charro de Huentitán" falleció tras cinco meses hospitalizado. Su familia fue al hospital a visitarlo un día antes de su partida y aprovecharon para despedirse de él. 

Información en desarrollo...