ÉPOCA DE ORO

Esta bella actriz fue "vetada" del Cine de Oro por desnudarse

La actriz no logró recuperar el éxito de su carrera después de haber grabado "El Seductor"

TENDENCIAS

·

En los años 20, el Cine de Oro arrancaba en todo su esplendor. Figuras como Pedro Infante y Sara García ya se colocaban en lo alto del éxito cinematográfico. Sin embargo, así como hubo quienes conquistaron la gloria, también hubo artistas que perdieron todo durante su paso frente a las cámaras. 

Este fue el caso de Amanda del Llano, una actriz que tuvo gran éxito en la década de los 20, pero que su carrera sufrió un estrepitoso e inesperado final. La también cantante mexicana nació el 20 de junio de 1920 en Chiapas. Una vez en el mundo del espectáculo participó en películas como "Los amantes" y "No desearás a la mujer de tu prójimo" donde compartió créditos con el mismísimo Pedro Infante. 

El fin de la carrera de Amanda del Llano

Se casó con el actor Crox Alvarado con quien continuó su carrera en la actuación. El preludio del final de su carrera comenzó cuando, en la década de los 50, el cine mexicana atravesaba un declive. En aquel momento, varios directores optaron por hacer escenas más atrevidas con desnudos artísticos. Lo que del Llano no sabía sería que aceptarlas sería una sentencia de muerte para su carrera. 

Otras actrices como Ana Lisa Peluffo y Kitty de Hoyos habían hecho este tipo de escenas anteriormente, pero luego de que Amanda del Llano grabara "El seductor" el cine mexicano comenzaría a rechazarla por completo. 

Las imágenes de la actriz con muy poca ropa desataron la desaprobación del público y cada vez le resultaba más complicado conseguir trabajo. 

Sin muchas opciones, la cantante viajó a España y consolidó su carrera en la música, no sin antes enterrar para siempre la carrera actoral que tanto le dio en sus primeros años de trabajo. 

SEGUIR LEYENDO:

María Félix: ¿Qué estudió la famosa actriz mexicana conocida como “La Doña”?