MISS UNIVERSO 2021

Ellas son las Miss Universo mexicanas que han ganado el codiciado concurso de belleza

México ha logrado obtener la corona de Miss Universo en tres ocasiones

TENDENCIAS

·
Ellas son las tres mexicanas que han ganado Miss Universo (Foto: Especial)

La espera terminó. Nuevamente las luces del concurso de belleza, Miss Universo, se encienden este 2021 para su edición número 70. Como cada año, 80 mujeres de distintos países intentarán coronarse como ganadoras y México dejará que le quiten la corona.  Hasta ahora, solo tres mexicanas han logrado coronarse en el concursor: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza. 

Lupita Jones/ Miss Universo 1991

Lupita Jones fue la primer Miss Universo mexicana y creadora de "Mexicana Universal" (Foto: Especial)

México tuvo que esperar 40 años desde el inicio del certamen para que una de sus participantes obtuviera la victoria. El Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, fue testigo de cómo María Guadalupe Jones Garay, conocida como “Lupita Jones”, ganó el título de Miss Universo 1991 con tan solo 24 años de edad. 

La oriunda de Mexicalli, Baja California, estudió Administración de Empresa, pero tras ganar el concurso decidió crear un concurso similar a Miss Universo, conocido ahora como “Mexicana Universal”. 

Ximena Navarrete- Miss Universo 2010

Ximena Navarrete (Foto: Especial)

La belleza y carisma jalisciense de Ximena Navarrete conquistó la edición número 59 del concurso en el Madalay Bay Resorts, en Las Vegas, Nevada. La también nutrióloga de la Universidad del Valle continuó su vida ante las cámaras al incursionar en la telenovela “La Tempestad” y convertirse en presentadora de televisión. 

Andrea Meza- Miss Universo 2021

Andrea Meza se coronó como Miss Universo en 2021 (Foto: Especial)

La pandemia por coronavirus retrasó la 69 entrega del premio. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Andrea Meza, ingeniera en Sistemas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ganara el concurso de belleza. Su reinado está por terminar y la mexicana ha aprovechado el título obtenido en Florida, Estados Unidos para hacer modelaje y activismo en el Instituto Municipal de la Mujer. 

México intentará a toda costa mantener la corona en casa. Para la 70 edición de Miss Universo será Deborah Hallal quién represente al país en el concurso. Ella es originaria de Los Monchis, Sinaloa; es licenciada en Administración de Empresas y se ha convertido en influencer por compartir con sus seguidores su vida cotidiana donde monta a caballo, cocina, lee, modela y pasa tiempo con su familia. 

SEGUIR LEYENDO: 

Andrea Meza entregará su corona de Miss Universo completamente sola y esta es la razón