AMADO CARRILLO

Ella es Marta la amante cubana de Amado Carrillo con la que tuvo un romance de telenovela y sale en Narcos México

Amado Carrillo utilizó la isla de Cuba para varios de sus negocios con el narco, pero también para vivir un romance de telenovela

TENDENCIAS

·
La novia cubana de Amado Carrillo. Foto: IG yessborroto

La tercera y última temporada de la serie de Netflix, Narcos México, ya está disponible en la plataforma y en ella uno de los personajes más importantes es el de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los cielos", quien es interpretado por José María Yazpik

La serie hace la continuación de la guerra entre narcotraficantes que se dio tras la captura de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara, a quien también se le conoció como "El Jefe de Jefes", todo esto en los años 90 cuando era el capo del Cártel de Juárez quien llevaba la delantera en cuanto a las drogas que viajaban hasta Estados Unidos desde Colombia y otros países del sur del continente. 

Marta la novia cubana del "señor de los cielos"

Uno de los personajes incidentales que más llamó la atención es el de Marta Venus Cáceres, interpretado por la actriz, modelo y cantante cubana Yessica Borroto de 29 años. En la vida real esta mujer fue identificada por el gobierno de la isla como una de las amantes del narcotraficante quien se dice pasaba largas temporadas en aquel país para estar a su lado. 

El gobierno cubano entregó en 1997 a las autoridades mexicanas información de la relación afectiva entre Carrillo y su ciudadana, ello a pesar de que según la mujer no conocía la verdadera identidad del capo, pues él se hacía llamar Juan Antonio Arriaga y se pasaba por un empresario con gran éxito. 

Amado Carrillo y Cuba

La DEA en 2001 mencionó que el mexicano utilizaba Cuba como su centro de negocios y como su "nidito de amor", además uno de los colaboradores de Carrillo, extraditado a Estados Unidos, confirmó esta historia y mencionó para El Nuevo Herald que con sobornos al propio Fidel Castro, se podía pasar una buena temporada sin problema alguno. 

Alejandro Bernal también dijo que Carrillo alquilaba una habitación en un lujoso hotel de La Habana y una casa en una zona residencial donde se quedaba por largo tiempo al lado de Marta. Asimismo las autoridades mexicanas confirmaron que el narco tenía algunos negocios de lavado de dinero en Cuba, de manera extraoficial se comenta que también fue benefactor en algunas necesidades de la época. 

En la serie ambos se conocen mientras Amado hace negocios con los colombianos en un lujoso hotel cubano en el que Marta es la pianista y de ahí nace el amor, que según la ficción traspasó las fronteras pues el capo le regala una propiedad en Chile en la que pretendían vivir juntos tras retirarse de el tráfico de cocaína, cosa que también se cuenta no es del todo falsa. 

Al finalizar la historia de Carrillo quien murió en la Ciudad de México mientras intentaba hacerse una cirugía plástica, se ve a Marta en una playa chilena, pero al beber una copa de vino se ve que son dos las que están servidas, o que deja la puerta abierta a las especulaciones de que no fue en esa ocasión que el narco murió. 

SEGUIR LEYENDO 

Narcos México: Este es el actor de VECINOS que aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix