TIKTOK

3 claves para ser un buen tiktoker

Si estás pensando en experimentar en TikTok y lanzar tu carrera como influencer, te dejamos 3 claves para ser un buen tiktoker.

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram Charlie Damelio

TikTok se ha convertido en la red social del momento, luego de alcanzar millones de descargas, especialmente en los años donde la pandemia del coronavirus obligó a las personas a resguardarse y explorar otras formas de entretenimiento. Fue en este contexto donde el tiktoker explotó al máximo la plataforma y empezó a demostrar el por qué del éxito.

La red social asiática se ha vuelto muy popular debido a los diversos retos que propone y que miles de influencers, deportistas y celebridades han comenzado a practicar, consolidando a TikTok como una de las mejores apariciones desde el surgimiento de Facebook. Además, el tiktoker tiene a su favor la facilidad y sencillez para manejar la aplicación y subir contenido a su perfil, logrando material original.

En TikTok podemos ver desde recetas hasta bailes, pasando por trucos de limpieza, bloopers y los más tiernos animales haciendo tareas poco comunes. Sin embargo, las métricas también responden a una serie de patrones. Por lo tanto te vamos a contar cuáles son las 3 claves para ser un buen tiktoker y no fallar en el intento, logrando así destacarte entre millones de usuarios y captando la atención de personas en todo el mundo.

En primer lugar, para ser un gran tiktoker es necesario saber las tendencias de todo el mundo y los temas del momento. Una vez que sepas esto, crearás tu contenido de TikTok con una portada atractiva. Esta presentación del clip es vital en la red social ya que brindará información sobre el audiovisual, describiendo con palabras claves y hashtags para un mejor posicionamiento SEO.

El segundo truco reside en saber combinar efectos para que cada video en TikTok sea atractivo y original. Entre los principales efectos de la red social asiática se destacan los filtros visuales y auditivos, además de las perfectas transiciones que se aconsejan practicar.

Foto: Pexels

Finalmente la tercera clave para ser un buen tiktoker radicará en administrar bien los tiempos y fragmentos que durará el video dentro de una excelente historia. Para cautivar a los internautas, es necesario engancharlos con una narrativa inteligente y, en lo posible, dividirla en más de un video, con el objetivo de difundirla en la red social como “Parte I”, “Parte II”, “Parte III”, etc. El resultado estará en las visualizaciones y alcance de tu cuenta, ya que si uno de los clips aparece en la sección “Para ti”, el que utiliza TikTok se dirigirá a tu perfil para ver el resto de la historia.

Foto: Pexels