DEPORTES

León vence a Puebla 2 goles por 0; se enfrentará a Tigres en la Semifinal de la Liga MX

La escuadra del Bajío supo contener los ímpetus del cuadro poblano y terminó avanzando a la semifinal ante los Tigres de la UANL

TENDENCIAS

·
El equipo esmeralda luchó con todo contra el Puebla y al final se alzó con la victoria (Foto: Mexsport)

El equipo de los ‘esmeraldas’ del León dejaron fuera de la liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 al equipo del Puebla, que nada pudo hacer para evitar la caída a pesar de que en ningún momento bajaron los brazos, sin embargo, el equipo del Bajío supo contener y avanzar a semifinales con marcador de 2 goles por 0 (global 3-2) en donde enfrentarán a los Tigres del ‘Piojo’ Herrera en la semifinal del futbol mexicano.

En el primer tiempo, León se sobrepuso a un inicio agresivo de los poblanos, durante los primeros 20 minutos se vieron superados en la cancha, sin embargo, poco a poco se tranquilizaron, hasta que en el minuto 25, la saga poblana tuvo un error en la marca, el balón cruzó por enfrente de la defensa en el área chica y el goleador Ángel Mena solo tuvo que empujar la pelota para marcar el gol que en ese momento significó el empate en el marcador global.

Para el segundo tiempo, León salió dispuesto a cerrar el partido con otro gol, sin embargo, los poblanos salieron a la cancha más concentrados, en los primeros 30 minutos del segundo tiempo no se hicieron daño, sin embargo, cinco minuto después, una mano del defensa Israel Reyes le dio la oportunidad de oro al León para marcar el dos goles por cero.

El ecuatoriano Ángel Mena marcó de zurda la pena máxima ante la estirada del arquero poblano, Antony Silva, el balón fue angulado pegado al poste, con lo que el León se puso al frente y prácticamente sentenció el partido.

En los últimos minutos, León tuvo un par de ocasiones claras, luego de que el árbitro otorgó 8 minutos de tiempo agregado, sin embargo, el partido se quedó así, con lo que el León avanzó a la semifinal del futbol mexicano.

Otro juego de vida o muerte frente a Tigres

El partido recordó a la final que se llevó a cabo hace 30 años entre ambas escuadras, en la que el equipo de Víctor Manuel Vucetich se alzó con el quinto título del equipo esmeralda ante el Puebla dirigido por Manuel Lapuente con marcador de 2 goles por cero.

Ahora, el equipo esmeralda, espera obtener su pase a otra final, frente a ellos tendrán a una de las plantillas más experimentadas y ganadoras de los últimos años en México y a nivel internacional, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, juegos que probablemente se realicen el jueves y domingo de la siguiente semana.

Ambos equipos ya disputaron una final en fechas recientes, con triunfo para los dirigidos en aquel momento por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, con un gol solitario de André-Pierre Gignac en el Clausura 2019.

SEGUIR LEYENDO:

¡A semifinales! León elimina a Puebla y MEMES celebran en redes

Tigres vs Santos: los MEJORES MEMES de los Cuartos de Final Liga Mx

¡A semifinales! Pumas vence 1-3 a América y MEMES celebran en redes sociales