REDES SOCIALES

Perrito rompe piñata de su cumpleaños y enternece las redes sociales | VIDEO VIRAL

El canino destrozó la piñata en dos mordidas que alcanzó a dar, lo cual causó sensación en redes sociales

TENDENCIAS

·
Causó sensación el que un grupo de personas incluyeran a un perro para pegarle a la piñata (Foto: Pixabay)

En las celebraciones de cumpleaños en México es común que exista una piñata y en redes sociales se compartió un video en el que se puede observar a un perrito “tratando” de romperla. 

El hecho causó sensación, ya que se ve a un grupo de personas alrededor, la piñata colgada de un lazo y en el centro al perro, que brinca en un par de ocasiones para morderla. Después de un rato, logra romperla y los dulces caen al suelo, por lo que los niños se acercan a recogerlos. 

La publicación se compartió con el siguiente mensaje: “¿Y cómo son las fiestas en México?”. Entre los comentarios que recibió la publicación es que el perro no alcanzó dulces, porque salió corriendo al ver que los niños se acercaron rápidamente para recogerlos.  

Otros indicaron que le debieron dejar los dulces que le corresponden al canino, al lograr romper la piñata. Otros más comentaron que la próxima ocasión en la que exista una piñata en un festejo, no dejarán fuera a sus mascotas y los harán partícipes. 

Hasta el perro celebra su fiesta de cumpleaños”, “Ese perro es más travieso que mis hijas”, “Da gusto ver la felicidad de ese perrito”, fueron otras de las reacciones. 

¿De dónde viene la tradición de las piñatas? 

Las piñatas son principalmente incluidas en las fiestas decembrinas y la tradición data de hace más de 400 años, su origen está en el exconvento de San Agustín, en Acolman, Estado de México, de acuerdo con los que se relata en el portal del Gobierno Mexicano. 

Aunque, ahora, se conocen diversas formas y figuras de una piñata, la forma clásica es una estrella de siete picos y cada uno simboliza un pecado capital. En su interior contiene fruta o dulces. 

Para las posadas, las piñatas están llenas de naranjas, limas, mandarinas, tejocotes, jícamas, cañas, entre otras frutas.

SEGUIR LEYENDO: 

¡Piñate! Crean piñata por la polémica de "compañere"; ¡Sin miede al éxite!

Laura Bozzo es convertida en piñata y la meten a la cárcel: FOTO

¡A la MEXICANA! Dua Lipa "rompe la PIÑATA" y se come el DULCE tras triunfo en los Grammy 2021: FOTO