ESCAPADA H

Las novedades de Walt Disney World en palabras de uno de sus creadores

Los imagineers son las mentes maestras detrás de la magia en los parques de Disney. Platicamos con el mexicano Andrés Ovalles, gerente de proyectos con Walt Disney Imagineering, sobre las novedades que llegarán a EPCOT en el marco del aniversario

TENDENCIAS

·
Walt Disney World. Foto: Cortesía

De los cuatro parques de Walt Disney World, EPCOT será el que verá la transformación más grande en los próximos meses. Nuevas montañas rusas, espectáculos y restaurantes, son algunas de las sorpresas que los viajeros encontrarán en su próxima visita.

Platicamos con el mexicano Andrés Ovalles, quien desde hace cuatro años presume ser gerente de proyectos en el legendario equipo de Walt Disney Imagineering –las mentes maestras detrás de los parques de diversiones– sobre el trabajo que hay detrás de estas atracciones que combinan tecnología y una pizca de magia para capturar nuestra imaginación.

¿Qué va a cambiar en EPCOT durante este proceso de renovación y que encontrarán los visitantes que asistan desde ahora?

Se trata de una reimaginación completa del parque. La primera parte, que se presentó el 1 de octubre, justo el día del aniversario, fue Remmy’s Ratatouilles Adventure, una nueva aventura, para toda la familia, en donde reducimos a los invitados al tamaño de nuestro chef favorito y recorremos la cocina de Gusteau.

De todas las novedades, ¿qué no se pueden perder?

Definitivamente, Harmonious, el show nocturno más grande en la historia de Disney, que combina lásers, fuegos artificiales, luces LED y agua de una manera que nunca habíamos hecho. Además, presenta música de Disney que ya conocemos pero cantada por artistas de todo el mundo.

¿Cómo la mitología de Guardians of the Galaxy se introducirá en EPCOT con la nueva atracción?

Estará ubicada junto al World Showcase, que reúne pabellones de diferentes partes del mundo. Ahí, los habitantes de Xandar –uno de los escenarios en donde se desarrollan las aventuras de Guardians of the Galaxy– vendrán a abrir su primer pabellón fuera de este mundo. Vamos a aprender de su cultura y tecnología.

En el equipo de imagineers, desarrollamos una “omnicoaster” –que es una tecnología completamente nueva para nosotros– que nos permite mover cada uno de los vehículos 360 grados para admirar todo lo que nos rodea en una experiencia completamente inmersiva.

¿Qué significa para ti participar en un aniversario tan importante para Disney?

Me encanta recordar que tengo la oportunidad única de crearle a los visitantes memorias tan especiales como las que yo tengo de venir con mi familia y mi abuela. Y eso, hay que celebrarlo.

Las claves de la renovación

  • A partir del 1 de octubre, EPCOT quedó unificado en cuatro “vecindarios”.
  • World Showcase celebra la cultura, gastronomía y tradiciones de diferentes lugares del mundo.
  • World Celebration apuntala la relación de los visitantes con el mundo que nos rodea.
  • World Nature ofrece un vistazo a la riqueza natural del planeta.
  • World Discovery es en donde la ciencia, la tecnología y el espacio se reúnen.
  • Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind abrirá en 2022.

Por Domingo Álvarez

PAL