Haz tu denuncia aquí
APPLE

Steve Jobs: las experiencias universitarias que lo ayudaron a crear una de sus más importantes invenciones

Su estadía en Reed College jugó un papel fundamental para la invención de sus primeros dispositivos.

TENDENCIAS

·

Steve Jobs, el fundador de la empresa tecnológica más eminente de las últimas décadas, tuvo una trayectoria inspiradora para llegar a consolidar su marca como pionera en distintas ámbitos.

Su innovación se convirtió en los pilares de lo que la industria de las computadoras, música digital y telefonía evolucionaría en los años venideros.

La adopción de sus padres jugó un importante papel para formar el carácter del visionario tecnológico, y fue criado en la ciudad californiana de Mountain View, un centro importante en la industria electrónica del país.

Tras terminar el bachiller en el Instituto Homestead, Jobs entró en la Reed College, una universidad ubicada en Portland, pero debido a la economía de sus padres, tuvo que dejar su carrera tras cursar un solo semestre.

También te puede interesar: iPhone Nano: Esto es lo que sabemos del pequeño dispositivo de Apple creado por Steve Jobs

Reed College

A pesar de que el mito relata que Steve Jobs consideraba que la universidad “era una pérdida de tiempo” la realidad es que sus experiencias en el instituto fueron imprescindibles para sus proyectos posteriores. Y aunque el estadounidense aseguró que dejar la universidad fue una de las mejores decisiones de su vida, su estadía en Reed College jugó un papel fundamental en la creación de la Macintosh.

Por simple equivocación, el empresario escogió una universidad con una matrícula considerablemente alta, sobre todo para su economía, ya que su familia no contaba con grandes ingresos; aún así, después de abandonar su carrera, continuó su asistencia a los planteles como oyente, solo que acudía únicamente a las clases que más le interesaban.

Gracias a los conocimientos que obtuvo en una materia que le apasionaba de sobremanera, la caligrafía, Jobs proyectó las bases necesarias para crear uno de los elementos más llamativos de su primer ordenador, el cual le daría un giro de 180 grados a la industria y pondría a todos sus demás competidores en jaque, todo debido a la innovación e ingenio por parte de los productos provenientes de la manzana mordida.

Steve Jobs en un discurso dentro de Standford
FOTO: Especial

En un emotivo discurso dado en la universidad de Standford, Jobs comentó acerca de su aprendizaje en el instituto, y lo que significó para él tomar dicha clase. En el discurso, el magnate empresarial aseguró que tomar las materias que él prefería resultaron en grandes frutos para su futuro, además de que consideraba a la caligrafía "bella y artística". En el mismo monólogo, Steve señala que la empresa Windows copió lo que Apple hizo con la caligrafía para sus ordenadores (lo que provocó una oleada de risa en los estudiantes del campus), y se mostró seguro en afirmar que si no fuera por él, las computadoras nunca hubieran presentado tal característica.

"Como ya no estaba matriculado, y no tenía clases obligatorias, decidí atender al curso de caligrafía. Aprendí sobre el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía. Diez años más tarde diseñamos la Mac, la primera computadora con tipografías bellas. Si nunca hubiera dejado aquel curso en la universidad, la Mac jamás habría tenido múltiples tipografías ni caracteres con espaciado proporcional.", comentó el empresario.