EN SEGUNDOS

¿Foco o elefante? El test que te indica si eres una persona sensible en tan solo segundos

Según la imagen que veas en los primeros segundos será la característica más sobresaliente de tu personalidad. ¿Te animas?

TENDENCIAS

·
Test de personalidad, test, sensible.Test de personalidad. Fuente: Genial.Gurú

Por ser una herramienta de utilidad para algunas ramas de la psicología, los test de personalidad que cuentan con la técnica visual, han recobrado cada vez mayor popularidad en todo el mundo. De hecho, en las redes sociales suelen volverse virales las imágenes que según cómo sean percibidas será la manera de ser de las personas. 

Ahora bien. Si bien estos test de personalidad no dejan de estar presentes en diferentes plataformas y redes sociales, es necesario aclarar que en realidad los que circulan por estos medios no poseen un rigor científico determinado, sino más bien se trata de juegos que invitan a reflexionar sobre cómo somos. 

Un dato a cerca de los test de personalidad es que hace varios años, el psicólogo y biólogo estadounidense, ganador del Premio Nobel, Roger W. Sperry descubrió que los dos hemisferios del cerebro (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente, y la forma en que pensamos  depende de cuál de los lados es el dominante.  

Sobre la base de su investigación, hay numerosas pruebas que pueden determinar la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de una persona. Aquí te mostramos dos opciones que te mostrarán algo más sobre tu manera de ser. ¿Qué ves?

Test de personalidad. Fuente: Genial.Gurú

Foco: quienes te conocen, saben que eres una persona extrovertida. En general te cuesta la autocrítica y no te gusta demasiado que alguien más te marque un error. La falsedad es una de las cosas que más rechazas y buscas alejarte de la gente hipócrita. Tienes facilidad para entablar charlas con desconocidos y sobresales por ser una persona auténtica. En general vas al frente sin importar las consecuencias y nunca te callas cuando algo te molesta. 

Elefante: eres una persona que se caracteriza por su sabiduría y por lo general tienes objetivos concretos y haces lo imposible a la hora de alcanzarlos. En realidad, en el fondo de tu corazón sabes que llegarás a tu meta aunque en ese proceso te tomes tu tiempo. Te destacas además por ser una persona muy empática y sensible. Eres atento, amable y muy generoso con todo lo que posees. Pero además, muchas personas te admiran por tu brillante inteligencia.