Cómo nos vinculamos con los demás y leemos el mundo que nos rodea, puede ser interpretado a través de los test de personalidad. Tal como se ha dicho, estas herramientas sencillas y rápidas son cada vez más compartidas por miles de personas en sus redes sociales, para conocer un poco más a fondo de forma de ser.
De hecho, los test de personalidad están presentes a diario en el plano virtual, pues a menudo con compartidos entre miles de cibernautas en sus redes sociales. Y, aunque estos juegos no cuentan con un rigor científico demostrado, por estos días es sabido que constituyen un elemento usado por algunas ramas de la psicología para desmenuzar un poco más los rasgos y el perfil de una persona.
Fue el estadounidense, ganador del Premio Nobel, Roger W. Sperry, quien descubrió que los dos hemisferios del cerebro (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente Gracias a este descubrimiento, Sperry determinó que de acuerdo a cómo los seres humanos piensan, será cuál de estos hemisferios es el predominante. De hecho, sobre la base de su investigación, hay numerosas pruebas que pueden detectar características acerca de los rasgos de la personalidad de los individuos.
En este test de personalidad que te compartimos, te invitamos a descubrir de manera rápida y sencilla, si eres una persona estructurada e insegura. Dí qué ves en la figura y en cuestión de segundos tu personalidad saldrá a la luz.
Pájaro: eres un ser soñador e idealista. En tu cabeza creas grandes escenas que, por miedo, pocas veces las llevas a cabo. Consideras que el mundo es hermoso y en cada rincón hay belleza. Eliges no criticar a los demás y evitas de plano prejuzgar. Quienes te rodean, destacan que eres una persona positiva y muy sociable. Amas hacer amigos nuevos y siempre tienes un tema de conversación para iniciar con desconocidos. Ante cualquier situación compleja, tú prefieres ver el vaso medio lleno y eliges la amabilidad por encima de todo.
Libros: te caracteriza por querer complacer a todos y siempre estás atento al bienestar de quienes te rodean. Eres atento, cordial y muy respetuoso con todos. Nunca tienes un no como respuesta y te encanta ayudar. Por momentos, eres capaz de olvidarte de ti mismo por ver feliz a una persona que amas. Priorizar a quienes se quiere es importante, pero nunca debes dejarte de lado. Debes aprender que si no te das un lugar en el mundo, nadie más lo hará por ti.