TIKTOK

TikTok ELIMINÓ la cuenta de Andra Escamilla, joven que pidió le llamaran "compañere"

Andra se dio a conocer cuando pidió que le dijeran "compañere”

TENDENCIAS

·
Se le cuestionaaba su información. Especial

Andra Ecamillla se popularizó este 2021 en redes sociales, ya que decidió alzar la voz para pedir que el lenguaje incisivo sea utilizado por las personas como muestra de respeto.

A través de sus plataformas decidió hablar y ejemplificar con videos lo que a su criterio todos deberían de hacer, una de las cuentas en donde se desarrollaba era TikTok, pero ha sido la misma red quien se encargó de eliminar su espacio.

La celebridad de redes sociales, que se dio a conocer con el pronombre “compañere” aboga por el lenguaje inclusivo en su contenido, todo iba bien, solo tenía que lidiar con opiniones diversas, pero ahora un nuevo obstáculo surgió para su propósito, pues fue la propia plataforma quien eliminó su cuenta.

Te puede interesar: Cuestionan a Andra Escamilla por usar CANSADA y no CANSADE en un video de TikTok

La razón fue, según varios usuarios a que intentaba alterar el lenguaje de señas con su propia versión del lenguaje inclusivo, al ver lo que pasaba y no estar de acuerdo sus videos los denunciaron organizaciones de sordomudos.

Otra de las cosas que argumentaban los usuarios fue que la información que estaba compartiendo con sus seguidores no era correcta y que solo confundiría más a su audiencia, además de que estaba cometiendo una violación a las reglas del lenguaje de señas,  es por eso que TikTok decidió no seguir más con su cuenta.

Andra Escamilla dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en Instagram y Twitter, donde si continúa ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y compartiendo su manera de pensar.

Te puede interesar: ¡Esperen mi demande! Andra Escamilla alista demanda por “piñata compañere”

¿Qué doce la RAE?

Según la Real Academia de la Lengua Española el uso de la vocal “e” para decir un género inclusivo no es correcto en la morfología del idioma español, además ha expresado que resulta innecesario porque el masculino ya cumple esa función.

Te puede interesar:  Andra Escamilla llega a los 100 mil followers en TikTok, y Luisito Comunica le envía este mensaje | FOTO