METEORITO

¡No le tocaba! Se salva de morir, meteorito cayó junto a su cama

Cada año caen a la Tierra miles de meteoritos, cerca de 17 mil fragmentos de cuerpo celeste que colisionan sobre el planeta, de acuerdo con cifras oficiales.

TENDENCIAS

·
La mujer no quiere saber nada más de meteoritos o astronomía. Foto: Especial.

“Cuando te toca te toca y cuando no, aunque te pongas”. Ese podría ser el refrán de una mujer en Canadá que se salvó por poco luego de que un meteorito atravesó el techo de su casa y terminó en su cama, sólo a unos centímetros de su cabeza. Los hechos ocurrieron mientras ella dormía, por lo que el estruendo la asustó muchísimo. 

Todo pasó el pasado 4 de octubre en la Columbia Británica. Ruth Hamilton, la “víctima”, contó a medios locales que se encontraba durmiendo cuando el meteorito atravesó el techo de su hogar: “Me levanté de un salto y encendí la luz, estaba realmente asustada, no podía entender que había ocurrido” mencionó. La mujer se salvó de una muerte segura, pues el meteorito cayó contra su almohada muy cerca de donde ella dormía.

Por poco muere. Foto: Especial.

Estuvo al borde de la muerte

La mujer contó que se despertó debido al fuerte sonido del impactó del objeto, además de tener polvo en su rostro. Luego de percatarse de lo que pasaba, Ruth llamó de inmediato al teléfono de emergencias, pues estaba desconcertada y no sabía qué hacer con la roca que estaba a su lado. 

Luego de indagar en el lugar de los hechos, las autoridades descubrieron que lo había caído en su casa no se trataba de una roca ordinaria, sino de un meteorito. Al enterarse del origen del objeto, la mujer quedó impactada por lo afortunada que fue: “Estoy asombrada, no imaginé que fuese una piedra que cayó desde el espacio. Quizá tenga miles de millones de años” dijo.

La mujer al final reveló que no planea saber más acerca de la astronomía, por ahora: “Esa experiencia fue suficiente” dijo entre risas. Esta clase de eventos es muy común, pues cada año caen a la Tierra miles de meteoritos, cerca de 17 mil fragmentos de cuerpo celeste que colisionan sobre el planeta, de acuerdo con un estudio producido por la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey hecho en 2020.

msb