A pesar de la crisis sanitaria, muchas personas aún siguen minimizando o hasta negando la existencia de COVID-19; sin embargo, hay muchos casos donde las familias quedan lastimadas por la muerte de uno de sus miembros o por el daño económico que la enfermedad dejó a su paso.
Fue el caso de la familia de Víctor Hugo Nieto, quien vivió en carne propia el dolor de ver a su padre debatirse entre la vida y la muerte por el SARS-CoV-2.
Por fortuna don Juvencio logró superar el nuevo coronavirus, pero ahora la familia debe enfrentar el descalabro que les provocó la enfermedad respiratoria.
Los gastos ascendieron a más de un millón 700 mil pesos, más los horarios de los médicos que eran de 16 mil pesos al día. Por si fuera poco, tuvieron que desembolsar 15 mil pesos del diagnóstico.
La familia de Víctor Hugo no tuvo opción
El joven explicó a Milenio que los hospitales públicos tenían una alta demanda, por lo que era cuestión de tiempo y la única opción era una clínica privada.
Aunque las cosas salieron bien al final, un hongo apareció en el proceso de recuperación, el cual tuvo que ser atendido de inmediato y por el que la familia tuvo que desembolsar casi 300 mil pesos para el tratamiento.
Con información de Milenio