NETFLIX

¡Cuidado! Esta es la razón por la que no debes compartir tu contraseña de Netflix

Aunque la respuesta más lógica a esto suele ser un no, hay algunas personas que deciden compartir sus contraseñas con amigos o familiares

TENDENCIAS

·
Estas son las razones para evitar compartir tu contraseña de Netflix. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La popularidad de plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus ha incrementado considerablemente, sin embargo, algunos no pueden tener acceso a este servicio y son amigos o familiares quienes comparten sus contraseñas con ellos. 

Aunque la respuesta más lógica a compartir tus contraseñas podría ser un no, en realidad son más las personas que lo hacen, sobre todo con amigos o familiares, lo que los pone en la mira de los delincuentes cibernéticos. 

Amigos y familiares deciden abrir en conjunto cuentas en estos servicios de streaming para compartir los gastos, aunque el cómo se comparte la contraseña vuelve vulnerables a quienes las han colocado. 

Contraseñas seguras 

La mayoría de las personas decide compartir sus contraseñas a través de mensaje de texto o correo electrónico, muchas de éstas son iguales a las que se usan en otros servicios, como los bancarios. 

Para evitar ser víctimas de los ciberdelitos, se recomienda cambiar la contraseña una vez al año y con ello salen aquellas personas que ya no deben tener acceso a la cuenta. 

Además, se recomienda evitar usar la misma contraseña para ello y para mantenerla segura usar un número, signo o mayúscula en una frase que resulte sencilla de recordar, cambiando el orden cada vez que se haga lo mismo con la contraseña. 

Con información de medios