NETFLIX

Lupin: Antes de ser una SERIE exitosa, fue una película

Aunque la producción de Netflix,  no se mete en la historia de Arséne Lupin, son los actos, lo que inspiran a Diop y también lo que le permiten  a uno de los policías seguirle la pista e incluso, a adelantarse

TENDENCIAS

·
En 2004 hubo una película al respecto. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Sin duda alguna, Lupin es la serie francesa  que va derechito rumbo al puesto de la producción más vista de la historia del streaming; por eso,  el ladrón creado por Maurice Leblanc en 1904 y que fue parte de nada más y nada menos que de 19 piezas literarias que  resurgieron de algún rincón del olvido.

El contenido disponible en Netflix trajo al personaje literario, Arsène Lupin a nuestras conversaciones, ya que inspira no únicamente el nombre sino las acciones de Assane Diop; protagonista de la serie del momento, protagonizada por el francés Omar Sy

Aunque la producción de Netflix,  no se mete en la historia de Arséne Lupin, son los actos, lo que inspiran a Diop y también lo que le permiten  a uno de los policías seguirle la pista e incluso, a adelantarse. Por eso, sobre la figura de Arséne, anteriormente ya hubo una película que fue rodeada en 2004. Sin embargo, no logró distrinbuirse en todos los países. 

Eva Green estuvo en la película

Contó con la participación de: Romain DurisKristin Scott Thomas y Eva Green. Arsène Lupin fue una coproducción entre Francia, Italia, el Reino Unido y España; llegó a estar nominada como mejor película en el Festival de Cine de Sitges.  Y  su dirección estuvo a cargo de Jean-Paul Salomé.

 

La historia de Salomé presenta a un Arsène Lupin, encarnado por Duris, que comienza a atravesar su madurez; y está basada específicamente en la novela La comtesse de Cagliostro (La Condesa de Cagliostro).

El también el ladrón Théophraste Lupin, es fiel al consejo de su padre, por lo que Arsène no pierde de vista el principal objetivo: distraer la atención, la clave fundamental para seguir adelante en su oficio. Y mientras se va formando en el oficio, con sus caídas y resurgimiento; conoce a la mencionada Condesa de Cagliostro.

 

lctl