Pandemia COVID-19

Esta es la historia detrás de la foto de los jóvenes residentes “durmiendo” junto a un paciente Covid

Residentes de medicina de Rusia se volvieron virales luego de la publicación de esta imagen que ha dado la vuelta al mundo, aquí la historia detrás de la fotografía

Esta es la historia detrás de la foto de los jóvenes residentes “durmiendo” junto a un paciente Covid
La imagen de los residentes rusos se volvió viral en segundos. FOTO: ESPECIAL Foto: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 que afecta al mundo desde los primeros meses del 2020 aún continúa siendo un problema de salud mundial; en este sentido el personal médico de los diferentes países afectados han afrontado una emergencia sin igual que los ha superado tanto en recursos como en exceso de trabajo.

De momento y según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, en todo el planeta ya hay más de 81 millones de personas infectadas y más de 1.7 millones han fallecido.

Debido a la gravedad y a el contacto que tienen con pacientes infectados, los médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud que han puesto en riesgo su vida debido a la contingencia sanitaria, motivo por el cual en los últimos días se volvió viral una fotografía en la que un grupo de médicos residentes rusos se ven exhaustos junto recostados en el piso a lado de una paciente que se encontraba en cama debido al coronavirus.

¿Cuál es la historia detrás de la imagen?

Dicha fotografía fue difundida a través de una cuenta de VK (una red social rusa) en la que la enfermera jefe de la Unidad Médica Central 38 de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, quien aseguró: "Me gustaría expresar mi profunda gratitud a Rasul, Katya y Lyosha por el hecho de que tomaron un turno fuera de su horario y ayudaron en momentos difíciles. Chicos, son geniales".

Por su parte Yekaterina Volkova, una de las estudiantes que aparece en la imagen declaró al medio local 'Moscú 24' que en ese momento tanto ella como sus compañeros  se acostaron durante "dos minutos", debido a que el paciente a la que estaban vigilando se encontraba estable.

Dicha acción se generó debido a las largas jornadas a las que se han sometido por lo que aseguró que no estaban durmiendo, sino que se encontraban vigilantes del estado de su paciente.

"Esa noche sucedió que se acumuló mucho trabajo. Había muchos pacientes graves", dijo la estudiante.

Temas