DRAGON BALL Z

Estudio de Dragon Ball es acusado por homofobia

El estudio Toei Animation fue acusado por homofobia tras negarse a atender a un representante de un sindicato

TENDENCIAS

·
Foto: Captura de PantallaCréditos: FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

El estudio Toei Animation, famoso por las animaciones de Dragon Ball, Sailor Moon, y Saint Seiya, entre otros, se encuentra en medio de la polémica, pues está siendo acusado de homofóbico. 

Medios japonenses, representantes de la compañía se negaron a conversar con una persona representante de un sindicato, el cual se identificó con un nombre que no corresponde al del acta de nacimiento, pues cambió su identidad de género. 

El estudio de animación acusó al sindicato de mentir y utilizar un nombre falso. Según, Anime News Network, los ejecutivos se sintieron engañados y además de romper relaciones con asociación, también decidieron llamar a seguridad para que escoltaran a la persona mencionada fuera de las instalaciones.

En tanto, el sindicato aclara que el representante, cuyo nombre no fue revelado, se identifica como género no binario y que nunca se les trató de engañar.

Según declaraciones de la persona afectada a de Yahoo News!, no entiende la molestia Toei Animation, pues argumenta que esta exigencia de que coincida la identidad con el nombre de nacimiento, también debería aplicar con los artistas del estudio, hombres y mujeres, quienes trabajan bajo un seudónimo.

Por su parte, el representante insistió que se trata de una excusa por parte de la compañía, pues tratarían el caso de un director que fue injustamente relegado de su puesto. Además sostiene que no hay ninguna justificación para poner su género o identidad como obstáculo para entablar la reunión. 

mfa