TECNOLOGÍA

Artista convierte un campo de cultivo en una LUMINOSA obra de arte: VIDEO+FOTOS

El artista y diseñador neerlandés Daan Roosegaarde, logró transformar un campo de cultivo en una luminosa área, considerada una obra de arte sostenible

TENDENCIAS

·
Cultivos luminosos de Daan Roosegaarde..FOTO: Daan RoosegaardeCréditos: FOTO: Daan Roosegaarde

El artista y diseñador neerlandés Daan Roosegaarde, logró transformar un campo de puerros de 20 mil metros cuadrados, el cual está ubicado en los Países Bajos; utilizó una instalación con luces rojas, azules y ultravioleta.

Dicha instalación además de mostrar un lugar estético e iluminado, ayuda a acelerar el crecimiento de las plantas y evitar el uso de productos químicos; su nombre es “GROW”, la obra de Roosegaarde, el cual es un “homenaje a la belleza de la agricultura”.

De acuerdo con la descripción del proyecto en el sitio web del artista, éste “destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola”, la cual está inspirada en las indicaciones científicas de luz que mejoran el crecimiento y sobre todo la resistencia de las plantas.

FOTO: 
Daan Roosegaarde
FOTO: 
Daan Roosegaarde

"GROW", un proyecto sostenible y luminoso

De esta manera, el artista decidió hacer uso de las tecnologías de la ciencia de la luz de la fotobiología, las cuales han demostrado que ciertas intensidades de luz azul, roja y ultravioleta pueden mejorar el crecimiento de las plantas y la reducción del uso de pesticidas hasta un 50%.

“GROW” es un paisaje que muestra la belleza de la luz y la sostenibilidad, la cual ha sido aceptada favorablemente por las personas; Roosegaarde junto con su equipo de trabajo, incluidos diseñadores y expertos, tardaron alrededor de dos años en completar dicha obra.

HFM