ANDROID

¿Aburrido? Con estas apps te enterarás de las novedades de series y películas

Hay que decir, que algunas fueron creadas por las mismas plataformas y otras por generadores de contenido, para que estés al día, pero sea como sea, la verdad es que tienes que animarte a conocer estas aplicaciones

TENDENCIAS

·
Estas apps te ayudarán a darle seguimiento a tus series. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Ver películas y series puede ser para muchos un gran mar de entretenimiento por no saber dónde empezar, porque simplemente, las plataformas de streaming son puertas a submundos de todos los géneros que te puedas imaginar. Los usuarios más experimentados, pueden ya tener un camino trazado, pero los que vamos empezando como consumidores, la verdad es que a veces no tenemos mucha idea de qué ver.

Y como la tecnología existe para facilitarnos la vida, ya hay algunas aplicaciones que se dedican a traer hasta nuestro celular las recomendaciones y notificaciones de los estrenos de series y películas para que sólo nos preocupemos por preparar las palomitas y sentarnos frente a la pantalla. 

Hay que decir, que algunas fueron creadas por las mismas plataformas y otras por generadores de contenido, para que estés al día, pero sea como sea, la verdad es que tienes que animarte a conocer estas aplicaciones. 

TVTime 

Esta es sin duda un MUST de todo cinéfilo. Funciona tan bien, que te permite llevar un registro de todo lo que ves y, si quieres, de lo que te falta ver. En cuanto  a las series, te permite evaluarla en general y también cada episodio donde evalúas cómo te has sentido al verla, cómo estuvo, que personaje te ha gustado más o cómo la viste.Te dan información del episodio y puedes leer los comentarios de todos aquellos usuarios que ya lo han visto. Incluso saca la media del tiempo de vida que llevas viendo contenido. Está disponible para Android y iOS.

 

IMDb

No cabe duda de que es la mayor fuente de información por excelencia sobre cine y series. Puedes encontrar noticias, premios, eventos y hasta crear una lista de alertas para estar al día de lo más nuevo y acceder a avances, videos detrás de las cámaras y mucho más. Puedes descargarla en Android y iOS.

Letterboxd

Esta está disponible para Android e iOS. Sin embargo, a diferencia de las otras es que está en  inglés, lo cual te servirá para practicar en caso de que estés aprendiendo idiomas. El primer paso es registrarse y crear un perfil, para poder sacarle todo el jugo, además se hace en un momento y es gratuito. Sobre el contenido, además de clasificarlo, te permite conocer información, como: director, equipo de producción, sinopsis, reparto, duración, año de estreno, estudios, géneros cinematográficos, etc.

ToDoMovieList

Similar a TVTimeToDoMovieList te permite crear listas de películas y ver las que han creado otros usuarios. Puedes buscar listas de películas ya estrenadas o enterarte de los próximos estrenos. También podrás acceder a noticias, trailers, etc. Disponible para Android y iOS. 

Upflix

Es el complemento perfecto para Netflix, pues te manda avisos de todas las nuevas series, películas o documentales que se añadirán al catálogo, pero algunos usuarios reportan, que no avisa qué contenido van a quitar de la plataforma. Por otro lado, si no sabes que ver, tiene un modo ruleta que según los filtros que establezcas te crea una serie de recomendaciones.  También está disponible, tanto para iOS, como para Android.