ABUELITA

VIDEO: ¡Se nos parte el corazón! Abuelita y sus 6 perros se refugian del frío y lluvia dentro bolsa de plástico

Pese al apoyo de la policía municipal, la abuela se negaba a ir a un refugio para no dejar a sus perros y en especial a una de sus mascotas embarazada

NACIONAL

·
La mujer se negaba a abandonar a sus mascotas FOTO: Omar CamarilloCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra un conmovedor momento que de verdad te partirá el corazón, pues se trata de una mujer de 60 años quien fue encontrada dentro de una bolsa de plástico resguardarse del frío y la lluvia junto con sus seis perritos en una calle de Tijuana, Baja California, México.

A pesar del apoyo que elementos de la policía estatal le ofrecían, la mujer se negaba a recibir la ayuda, pues señaló que no iba a abandonar a sus seis mascotas, en especial a una perrita que estaba a punto de parir.

Se refugió en una bolsa de plástico

La mujer, identificada como Soledad Castro Olmedo, y que es más  conocida como “La Chole”, ideó la forma de crear un “refugio” ayudada con una bolsa negra de plástico en la cual se introdujo junto a sus mascotas sobre la avenida Constitución en la Zona Norte de Tijuana. 

Tras el reporte de su situación, elementos de la Policía municipal acudieron al lugar para solicitar a la mujer que se fuera a un albergue, ya que las bajas temperaturas y las lluvias podrían poner en peligro su salud.

Sin embargo, la mujer se negaba a ir, e incluso señaló que no necesitaba la ayuda y estaba bien, pero en realidad no quería abandonar a sus perritos, motivo por el que se negaba a acudir al albergue.

Debido al descenso en la temperatura, ella decidió cubrir a sus perros con bolsas de plástico, aunque la policía le dijo que acudiera a un albergue o refugio para personas sin hogar, se negaba argumentando que vivía con un hijo, además señalo tener miedo de ser detenida por los agentes.

Llorando pidió que no la separaran de sus mascotas

En el material que ha circulado en redes sociales y que ha conmovido a miles de internautas, se puede ver a la mujer suplicando con lágrimas en el rostro que no se la llevaran asegurando que estaba bien; además mencionó que tenía cobijas dentro de su “refugio”.

Varios minutos después, los oficiales lograron convencerla para que se retirara de la zona, sin embargo, no acudió a un albergue sino que llevó a los agentes a una vivienda donde vive su hijo, con quien se quedó.

@omartineztj

Policía Municipal ayuda a una abuelita encontrada dentro de una bolsa de plástico junto a seis perros en ##Tijuana ♬ Walk But In A Garden by LLusion - Just Ethan