MARVEL

Marvel arranca con las grabaciones de Thor: Love and Thunder; así es el set de rodaje

Chris Hemsworth reveló fotos inéditas del arranque de lar grabaciones de la cuarta película de Thor

TENDENCIAS

·
Thor: Love and Thunder es la cuarta película del dios del trueno.FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Créditos: FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Con la pandemia de Covid-19 varias producciones de Marvel Studios fueron aplazadas, sin embargo, la empresa ya retomó algunas de ellas. Chris Hemsworth confirmó que se inició con el rodaje de Thor: Love and Thunder, la cuarte película del dios del trueno. 

Thor será el primer superhéroe en protagonizar su cuarta cinta individual, pues tras la salida de Robert Downey Jr. y Chris Evans del Universo Cinematográfico de Marvel en la entrega de Avengers: Endgame, Hemsworth rompe la costumbre de las trilogías.

El actor y el director Taika Waititi dieron a conocer por medio de sus redes sociales el comienzo de las grabaciones este 26 de enero con una ceremonia muy especial. 

El director compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la ceremonia Welcome to Country, un tradicional ritual australiano; con ello se destaca la importancia cultural de los indígenas en Australia. Además, Waititi invita a otros directores a realizar ceremonias similares cuando se grabe en el país.

“Empezamos la producción de Love and Thunder con la ceremonia Welcome to Country por parte de los bailarines Gamay de la nación de Gadigal y Bidiagal, y karakia de Te Aranganui. Recomiendo a todos los cineastas a formar relaciones con las personas de las primeras naciones cuando estéis rodando vuestras películas. Merece la pena y es lo correcto”.

Una fecha importante para el actor

Por su parte, Chris Hemsworth aprovechó el momento para hacer un llamado para la unión de los australianos, ya que el arranque de las grabaciones coincidió con  el Día de Australia, esta fecha marca la llegada de los colonizadores ingleses encabezados por Arthur Philip al país. 

“Un hermoso inicio para nuestra primera grabación con una ceremonia Welcome to Country por parte de los bailarines de la nación Gadigal y Bidiagal. Además, una actuación y karakia de bailarines maorí de Te Aranganui. Los indígenas australianos puede que se cuentan igual de orgullosos de este país. Pero puede que vean el 26 de enero como una fecha significativa del inicio del despojo, la enfermedad, la violencia, la destrucción de la cultura, la explotación, el abuso, la separación de las familias y la sujeción a políticas de control social extremo. Empecemos a sanar y levantémonos juntos en unión y apoyo con las personas de nuestras primeras naciones. Encontremos una fecha en la que todos los australianos pues para celebrar este hermoso lugar”.

Thor: Love and Thunder tiene muchas sorpresas, pues cuenta con el regreso de Tessa Thompson en el papel de Valquiria Natalie Portman como Jane Foster. Además, Portman tomará el martillo de Thor para presentar una nueva versión del dios del trueno. En tanto, Christian Bale se une al elenco como el villano junto a varios actores de los Guardianes de la Galaxia.

Se espera que Thor: Love and Thunder se estrene en las salas de cine el 11 de febrero de 2022.