ARNOLD SCHWARZENEGGER

Esta es la razón por la que Arnold Schwarzenegger nunca podrá ser presidente de EU

El actor Arnold Schwarzenegger ha sido de los que algunos estadounidenses les gustaría ver en la oficina oval dirigiendo a la nación

TENDENCIAS

·
Un estatuto en la Constitución de Estados Unidos le impide ser presidente Foto: Especial

El actor Arnold Schwarzenegger ha sido de los que algunos estadounidenses les gustaría ver en la oficina oval dirigiendo a la nación, pues aunque lleva una buena carrera política, se piensa que le falta escalar ese peldaño. 

Comenzó pronto a darse a conocer cuando encarnó al legendario Conan, el Bárbaro, hasta llegar a uno de los papeles en que más se le recordarán, el robot que vino del futuro a salvar a la humanidad, Terminator

Un tiempo después contrajo matrimonio Maria Shriver, una mujer que pertenece a la familia Kennedy, lo cual le dio una entrada al mundo de la política, que culminaría con la toma de protesta como gobernador del estado de California

Hasta aquí todo va bien, pues ha cumplido con las características que exige la Constitución, las cuales señalan que para ser presidente se tiene que haber residido en el país al menos 14 años y que debe tener más de 35 años, pues nació en el año 1947. 

A su vez, debe recaudar al menos cinco mil dólares, lo cual no es problema pues posee el apoyo del partido republicano, mismo que en su momento apoyara al expresidente Donald Trump.

Foto: Especial 

¿Cuál es el requisito que le falta a Arnold Schwarzenegger para ser presidente?

Es muy simple, de acuerdo con los estatutos que dicta la Constitución de Estados Unidos, el actor no nació en dicho país, sino que lo hizo en Austria, aunque ya cuenta con la residencia estadounidense, no puede ser presidente del país  y solo viajando al pasado, como lo hiciera en Terminator, podría cambiar ese hecho. 

¿Por qué no ha promovido una reforma? 

Con sus carrera política como gobernador de California de 2003 a 2011, Arnold tendría que saber cómo promover una reforma a la Constitución, cosa que quiso hacer en 2016 y que ya ha intentado en varias ocasiones. 

Pero aquello está muy lejos de suceder, pues los cambios en la Carta Magna Americana solo se han hecho en 27 ocasiones desde que se estableció, además, él necesita el apoyo de dos tercios del Senado para que la moción pase.