COVID-19

Cierran supermercado por ingreso de mujer con Covid-19; no respetó la cuarentena

Aunque en un inicio la mujer negó tener coronavirus, una vez que lo admitió fue detenida por la policía

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La tarde de este sábado un supermercado fue cerrado luego de que una mujer con Covid-19 ingresara a las instalaciones, pues hizo caso omiso de quedarse en casa durante la cuarentena

Los hechos sucedieron en un centro comercial de Chile, en la capital del país, donde la mujer se sintió mal y luego de la asistencia médica fue diagnosticada con Covid-19; sin embargo, ya había estado dentro del supermercado. 

El alcalde, Joaquín Lavín, indicó que de inmediato se dio aviso al centro comercial y autoridades desalojaron el recinto y lo cerraron, pero se sabe que iba acompañada de dos personas que también entraron al lugar, y una de ellas compró. 

Inician proceso de sanitización 

El gerente del supermercado, Cristián Sigmund, indicó que la tienda fue cerrada y se inició el proceso de sanitización. Además, será rastreado el recorrido de la mujer con Covid-19 para poner especial énfasis en los lugares donde estuvo y si tuvo contacto con otra persona. 

La policía indicó que la mujer negó en un primer momento que tenía coronavirus, pero luego tuvo que reconocerlo y fue detenida: “En nuestro dispositivo sim-card que poseen los Carabineros en la población se verifica y se corrobora que efectivamente posee covid-19 positivo”. 

La mujer fue detenida, pero llevada a su domicilio, pues el juez determinó que de esta manera no tendría contacto con otras personas. 

Con información de medios