ABUELITOS

Matrimonio de abuelitos fallecen por Covid-19; se van tomados de la mano en el hospital

La pareja ya tenía fecha para la aplicación de la vacuna, pero no alcanzaron a llegar

TENDENCIAS

·
La familia se consoló de que la pareja se haya ido tomada de la mano. Foto: CNNCréditos: CNN

Desde que se declaró la pandemia, a causa del SARS-CoV-2, poco a poco se han dado a conocer historias en diversas partes del mundo sobre la superación de esta enfermedad o los lamentables decesos que provocó. 

Como bien se indicó, uno de los grupos vulnerables son las personas de la tercera edad, quienes han perdido la vida por el virus que brotó en la comunidad de Wuhan, China

En este caso un matrimonio de abuelitos, quienes estuvieron juntos desde su adolescencia, perdieron la vida por el Covid-19. Dick Meek, de 89 años y Shirley Meek, de 87 se fueron, con minutos de diferencia, tomados de la mano el pasado 16 de enero en el Riverside Methodist Hospital en Columbus, Ohio.

De acuerdo con declaraciones de su hija Vicci Harper, ambos ya tenían fecha para recibir la vacuna, pero por desgracia la fecha de aplicación era tres días después de su muerte. 

La pareja se contagió después de Navidad

Tras manifestar síntomas propios de un resfriado, la pareja dio positivo al Covid-19 el pasado 26 de diciembre. Después de realizarse la prueba su salud comenzó a deteriorarse.

El Coshocton Regional Medical Center fue el nosocomio que los recibió a principios de enero con problemas para respirar. Tras empeorar fueron trasladados al Riverside Methodist Hospital donde fallecieron. 

Aunque la situación fue triste, la forma en la que se fueron (tomados de la mano) dejó tranquilos a sus familiares, pues prácticamente fueron afortunados en morir de esa manera.

Con información de CNN

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.