METRO

Joven agrede a policías del Metro porque no quiere usar cubrebocas: VIDEO

Oficiales del Metro pidieron respetuosamente a un joven que usara el cubrebocas, pues es obligatorio en el transporte público, el chico se niega y agrede a los elementos

TENDENCIAS

·
Ante la negativa del joven, los oficiales proceden a retirarlo del vagón lo que desata empujones por parte del joven Foto: Especial

El uso de cubrebocas ha sido una de las medidas sanitarias en que más ha hecho hincapié el gobierno de la Ciudad de México, pues así se evita que una persona pueda ser contagiada de Covid-19, virus que ha causado la muerte de varias personas. 

Se ha mencionado que se debe portar en todo momento mientras se está fuera del hogar, como puede ser en espacios cerrados, vía pública y hasta en el transporte. 

Pero hay personas que aún se niegan a utilizarlo, tal como pasó en la Línea del Metro 12 o mejor conocida como Dorada, donde un joven, al que se le pide respetuosamente que use la mascarilla agrede a policías e incluso llega a los golpes. 

Todo ocurrió en la estación Periférico Oriente, en donde el joven, que viajaba con una acompañante, se niega a ponerse el cubrebocas. 

“Dentro de un transporte público se tiene que utilizar el cubrebocas, si no lo quieres usar, entonces tienes que desalojar, por favor” señala uno de los elementos, pero el joven se niega en tono burlón.

Ante la negativa del joven, los oficiales proceden a retirarlo del vagón lo que desata empujones al momento del acto por parte del joven, donde su acompañante incluso llega a presentar la misma actitud. 

Una vez fuera, el joven cae al suelo del andén y es donde los oficiales logran someterlo para proceder de acuerdo a la ley. 

En las grabaciones se escucha decir a una de las usuarias que ambos jóvenes viajaban bajo las influencias del alcohol.