NETFLIX

¿No sabes que ver? Netflix te elegirá la serie o película que debes ver

En los próximos meses habilitará la opción para mayor comodidad de los usuarios

TENDENCIAS

·
Para aquellos que han pasado tanto tiempo en la plataforma que ya no saben qué ver, Netflix les ofrecerá una nueva herramienta. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Si eres te los que pasas horas en Netflix buscando qué es lo que quieres ver y al final acabas sin ver nada, te tenemos buenas noticias. La plataforma de streaming, lleva bastante tiempo tratando de implementar nuevas funciones para tratar de ayudar a que el usuario no pase tanto tiempo buscando la película o serie adecuada para pasar un buen rato.

Puede que Netflix tenga mucho contenido que ofrecer a sus usuarios pero, si no quiere perderlos, necesita siempre estar listo para ofrecerles algo de acuerdo a su perfil. En ese sentido en los próximos meses habilitará la opción de reproducción aleatoria.

Para aquellos que han pasado tanto tiempo en la plataforma que ya no saben qué ver, Netflix les ofrecerá una nueva herramienta que decidirá automáticamente qué deben ver. La función llamada "Shuffle" básicamente consiste en colocar un botón grande con la etiqueta "Reproducción aleatoria" en la pantalla de inicio.

Debajo de los íconos de perfil de los usuarios. Cuando se selecciona, la plataforma inicia aleatoriamente el contenido que crea que le gustará a la persona de acuerdo a los registros de visualización en su perfil. 

Las opciones que brinda la plataforma de streaming van desde una película o programa que estás viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista, o un título similar a algo que ya has visto.

Desde mediados del año pasado se había hablado de esta opción que, según Netflix, busca ayudar a sus usuarios a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos. Además, se habla de que es un intento de hacer que la experiencia de streaming se sienta más como ver televisión tradicional, es decir que las personas simplemente pueden encender su TV y comenzar a reproducir algo.

Greg Peters, COO de Netflix, dijo que después de muchas pruebas con buenos resultados al rededor del mundo, durante la primera mitad del 2021 llegará a Netflix un canal específico de contenidos aleatorios. La idea de esta nueva opción dentro de la plataforma de streaming no es nueva.

Pues ya que desde hace varios años se encuentra en prueba y de hecho algunos usuarios afortunados pudieron tener un primer acercamiento hace un par de años. Aunque aún no se sabe exactamente cómo se llamará esta nueva opción si se sabe que los contenidos sugeridos se basarán en el historial del perfil de los usuarios.