NEGLIGENCIA MÉDICA

VIDEO VIRAL: ¡Indignante! Médicos dejan tirado en el suelo y gritan a paciente al pensar que estaba fingiendo

¡Vamos, levántate! le gritaban los médicos mientras el hombre se arrastraba gateando indicandoles que sentía intensos dolores en las piernas, pero nunca le ayudaron

TENDENCIAS

·
Los hechos ocurrieron en abril de 2018, sin embargo, hasta ahora las grabaciones fueron reveladas tras una larga disputa legal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una escena más de negligencia médica fue registrada en video recientemente en un hospital de Toronto, Canadá, generando la indignación de miles de internautas; a pesar de que esta nación goza la fama de tener uno de los mejores sistemas de salud  del mundo, todo parece indicar que los abuso e injusticias en hospitales no son únicos de México.

En la grabación que pronto se volvió viral se denunció el caso de un paciente quien tuvo que abandonar el nosocomio arrastrándose por el piso, debido a que el personal médico no hizo caso de sus quejas de dolor.

Cabe señalar que estos hechos ocurrieron en el mes de abril de 2018, sin embargo, hasta ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hospital Humber River de Toronto, Canadá, fueron reveladas tras una larga disputa legal.

“¡Vamos levántate! ¡Estás bien, no te pasa nada!”

En las polémicas imágenes se puede apreciar cómo el paciente va caminando en uno de los pasillos del hospital, sin embargo, de un momento a otro cae al suelo y ya no se puede levantar a pesar de estar acompañado por una enfermera, lejos de ayudarle no hace nada para levantarlo.

Las grabaciones de seguridad muestran cómo el paciente, identificado como David Pontone, de 45 años, tiene que gatear y arrastrarse por el suelo para lograr salir del centro de salud y buscar atención médica, todo mientras una empleada lo escolta diciéndole: “¡Vamos levántate! ¡Estás bien, no te pasa nada!”, según reportan testigos y el propio paciente.

 

Según comunicó el hospital posteriormente, el motivo por el que este hombre fue ignorado se debió a que los médicos pensaron que David Pontone, estaba fingiendo, pues el paciente tomaba medicamentos para el trastorno afectivo bipolar.

“Fui maltratado. Se me diagnosticó mal. Nunca se debe repetir, con ninguna persona”, mencionó David.

Luego de que el caso alcanzó resonancia internacional un portavoz del Hospital Humber River aseguró que se tomaría las “acciones correspondientes”, mientras que se supo que la enfermera que escoltó al paciente fue despedida.