MONEDAS ANTIGUAS

¡Pon atención! Así puedes saber si tus monedas o billetes antiguos aún tienen valor 

En el mundo de los coleccionistas lo viejo o antiguo puede tener un valor extraordinario, muy superior al original, todo depende que nos fijemos en los detalles que posee el dinero que ya no circula en la actualidad

TENDENCIAS

·
En las monedas algunas de las características más comunes que pueden hacerlas valer mucho en la actualidad Foto: Hanzel Forteza Créditos: Especial

Lo viejo puede no ser tan malo, pues cuando hablamos de billetes o monedas puede que saquemos provecho de esos billetes de hace algunos años que teníamos guardados o de las monedas un poco sucias en algún alhajero

Pero en el mundo de los coleccionistas lo viejo o antiguo puede tener un valor extraordinario, muy superior al original, todo depende que nos fijemos en los detalles que posee el dinero que ya no circula en la actualidad. 

En las monedas algunas de las características más comunes que pueden hacerlas valer mucho en la actualidad es que hayan sido conmemorativas de alguna fecha o evento importante. 

Foto: Especial

Incluso si te dio por estar coleccionando las monedas que sacaron en México de cada estado que en su momento tenían un valor de 10 pesos, ahora pueden ser de las más buscadas y podrías ayudar a un coleccionista a completar su serie. 

Como aquellas que de cinco o 10 pesos que salieron en algunos años anteriores que conmemoraban el aniversario número 200 de la Independencia de México o incluso el cambio de siglo. 

Foto: Especial 

Continuando con las monedas, en ciertas ocasiones se han emitido monedas conmemorativas creadas con materiales especiales como oro y plata, las cuales sabes que de por sí valdrán mucho en un inicio pero con el paso del tiempo este valor se incrementará. 

En el caso de los billetes, en los años de emisión puedes encontrar que los números de serie del papel moneda son de primera edición o con pocas cifras, lo cual los hace muy codiciados; también pueden valer mucho los que tengan a personajes importantes como el famoso billetes 10 pesos de Emiliano Zapata o incluso el de Miguel Hidalgo de mil pesos. 

Si buscas más ideas, puedes investigar en museos o sitios especializados sobre las series que se están buscando en billetes y los precios en que se están vendiendo, lo mismo con el caso de las monedas, algunas con un diseño especial podrían incluso sacarte de un apuro económico