5 buenas noticias del 2021 que te llenarán de buena energía

Conoce algunos avances contra el covid-19, gente que está haciendo lo suyo por un mundo mejor y algunas hazañas increíbles en las buenas noticias de la semana

5 buenas noticias del 2021 que te llenarán de buena energía
5 buenas noticias que te alegrarán el día.

Detente un momento de lo que estás haciendo hoy, respira hondo y cierra los ojos… Agradece que estás vivo y ponle una intención a tu día. Y ahora, lee estas cinco buenas noticias que sucedieron en estos días y recárgate de buena energía para continuar la semana.

Sabemos que son tiempos difíciles y que la crisis sanitaria ha llegado a cambiar nuestras vidas, pero no es momento para dejarnos caer y deprimirnos por lo que está pasando. Es tiempo de que nos levantemos, nos ayudemos los unos a los otros y brillemos alto.

Por ello, hoy en Las Buenas de la Semana te compartimos estas cinco noticias que te levantarán el ánimo y te ayudarán a verle el lado positivo a la situación. Hoy más que nunca, el mundo necesita de tu buena actitud.

1. Crean cubrebocas sustentables

El Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas desarrolló estos cubrebocas biodegradables, hechos a base de fibra de hojas de abacá y más resistentes que los N-95. Su costo es un poco más elevado que los mencionados anteriormente; sin embargo, a la gente no le ha importado pues saben que al adquirirlos están protegiendo al medio ambiente.

2. Doctor atiende a pacientes en la calle

El Doctor Sami Yahya, además de trabajar en un hospital para atender la crisis sanitaria, da consultas gratuitas desde su camioneta en las calles de Sanaa, Yemen, país que se encuentra en una grave crisis humanitaria desde que estalló la guerra civil y actualmente se ha visto severamente afectado por el covid-19.

Foto: AFP

3. Abuelitos se disfrazan para ver a sus nietos

Tras nueve meses sin ver a sus nietos debido a la pandemia por coronavirus, estos abuelitos se disfrazaron de osos polares para poder abrazar a sus retoños sin tener contacto directo con ellos y evitar el contagio. Las tiernas imágenes se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo.

Foto: dailymail.co.uk

4. Nace rinoceronte en peligro de extinción

El zoológico de Wroclaw, Polonia dio a conocer el nacimiento de un rinoceronte indio, especie en peligro de extinción y el primero que nace en el lugar, en sus 155 años de historia. Su nacimiento forma parte de los esfuerzos para preservar a estos mamíferos.

5. Orgullo intergaláctico mexicano

La NASA ha seleccionado las fotos el fotoastrónomo José Mtanous para publicarlas en su sitio oficial y destacarlas como imágenes del día. El fotógrafo logró capturar la Vía Láctea y otras dos galaxias cercanas.

Foto: José Mtanous

Comparte estas cinco buenas noticias con quien creas que las necesite.


Compartir