PANDEMIA

Detienen a joven por organizar fiesta en plena pandemia, la obligan a posar frente a su pastel

La joven señaló que la fotografía le causó daño psicológico y la ciudadanía exige una investigación para dar con los responsables

TENDENCIAS

·
La joven indicó que presentará una demanda por "daño psicológico". Foto: Twitter @RPPNoticiasCréditos: Foto: Twitter

La fotografía de una joven detenida ha generado gran polémica en las redes sociales, pues en la imagen se puede ver a la joven esposada y frente a su pastel de cumpleaños mientras usa cubrebocas. 

La joven de nombre Nicolle Medina fue detenida mientras realizaba una fiesta por su cumpleaños número 22 en plena pandemia de Covid-19, y hasta su domicilio llegaron policías para poner fin a la celebración. 

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero en la comunidad de Huarmey, en Perú, y a la fiesta asistieron alrededor de 20 invitados, entre familiares y amigos, quienes no respetaban la sana distancia ni el uso de cubrebocas. 

Joven fotografiada frente a su pastel

En la fiesta la policía encontró bebidas alcohólicas, además, informaron que los asistentes no respetaron las medidas sanitarias por lo que también fueron llevados a la comisaría. 

Las autoridades detuvieron a la joven que celebraba su cumpleaños y, una vez en las instalaciones de la comisaría local, la obligaron a posar frente a su pastel

La festejada decidió pagar la multa por violación de medidas sanitarias, aunque señaló que demandaría a las autoridades por “daños psicológicos”, debido a la divulgación de su fotografía. 

Además, la población ha exigido a través de las redes sociales que se realice una investigación para encontrar a los responsables de difundir las imágenes. 

Con información de medios