CUBREBOCAS

¡No te arriesgues! Experimento prueba eficacia de cubrebocas KN95 real y pirata

Durante esta emergencia sanitaria muchos individuos se están aprovechando para hacer negocio con falsificaciones

TENDENCIAS

·
La Profeco pide no adquirir estos dispositivos y recomienda a los mexicanos comprar su cubrebocas en lugares establecidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, se establecieron medidas de protección sanitaria para evitar contagiarse o contagias a las personas y extender la enfermedad.

Sin embargo, en redes sociales han expuesto la efectividad del cubrebocas e incluso sugieren que este objeto "envenena", pues podría provocar hipoxia, hipercapnia y “acidosis respiratoria”, lo que quedó totalmente descartado por expertos, lo que si aseguraron es que debes prestar atención sobre las mascarillas falsas que se venden en nuestro país.

Para demostrar las diferencias entre ambos cubrebocas un grupo de científicos pusieron a prueba ambos dispositivos, para poner a prueba su eficacia, según dicho estudio, se logró determinar que en cuento la prueba de filtración de agua, el cubrebocas pirata comenzó a filtrar el liquido dos minutos después, mientras que la mascarilla N95 original no filtró nada.

En cuanto se comparó un cubrebocas que se compró en la calle, pues la vendedora aseguraba que era de triple capa, mostró el mismo resultado, ante este hecho autoridades de la Profeco aseguraron que están trabajando para evitar estas situaciones, pero se han visto rebasados, por lo que le piden a los usuarios que no compren estas mascarillas, pues comprar barato sale caro si no se tiene cuidado.

Durante esta emergencia sanitaria muchos individuos se están aprovechando para hacer negocio con falsificaciones de cubrebocas. En México ya se ha identificado a varias personas como distribuidores falsos del cubrebocas N95. 

Es por eso que diversos fabricantes en el país recomiendan revisar cada parte del cubrebocas, es decir, mirar con detalle todo para comprobar si tiene partes diferentes, es decir, falsas, evidentemente el precio es una de las cuestiones que sirven de indicativos para saber si es original o falsa.

La empresa 3M ha señalado que no vende material por internet ni redes sociales, todo el material está destinado exclusivamente al servicio de salud. Ante estos hechos, la Profeco pide no adquirir estos dispositivos y recomienda a los mexicanos comprar su cubrebocas en lugares establecidos.

También recordó a los usuarios que la vida útil del cubrebocas N95 es de 4 días máximo, por lo que después de este tiempo tiene que ser reemplazado. Además la Secretaría de Salud durante las conferencias de prensa en Palacio Nacional ha reiterado a los televidentes que no usen los cubrebocas con válvulas, pues filtran el aire del exterior y no protege de contagiarse de este virus. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba