COVID-19

¡Milagro! Bebé con Covid-19 salva su vida con exitoso trasplante 

La pandemia generada por Covid-19 ha causado la muerte de miles de personas en el mundo y millones de contagios de varias edades, incluso de recién nacidos, pues esta ocasión un bebé salvó su vida de milagro y por un exitoso trasplante

TENDENCIAS

·
Lo peor vino cuando Kasen, contrajo Covid-19 y “su cuerpo se sentía como si estuviera en llamas" Foto: Pixabay

La pandemia generada por Covid-19 ha causado la muerte de miles de personas en el mundo y millones de contagios de varias edades, incluso de recién nacidos, pues esta ocasión un bebé salvó su vida de milagro y por un exitoso trasplante. 

Todo empezó en Syracuse, Nueva York, cuando Kasen, un bebé que necesitaba un trasplante de hígado, pero dado que es un órgano muy solicitado, tuvo que esperar mucho tiempo para recibir atención. 

El trasplante lo necesitaba ya que el niño padece atresia biliar, un mal de las vías biliares que se suele manifestar en los recién nacidos días después del parto y que se intentó solucionar con una operación pero que no dio resultado. 

Lo peor vino cuando Kasen, contrajo Covid-19 y “su cuerpo se sentía como si estuviera en llamas de la cabeza a los pies” según explica su mamá, síntomas que presentó el pasado 21 de noviembre. 

“Siendo completamente honesta, inmediatamente pensé en la muerte. Él ya estaba luchando por su vida, y luego le da covid. Mi corazón simplemente dio un vuelco”.

Lo anterior generó que Kasen perdiera su lugar en la fila de espera, pues con el letal virus no podía someterse a intervención. 

No fue hasta cuando, la familia viajó a Pittsburgh, gracias a un médico que conoció y en un hospital de esa localidad fue que recibió la atención necesaria y la operación que le hacía falta. 

"Es un completo milagro", dijo su madre, que alquila un apartamento de dos habitaciones en Pittsburgh para poder ir y venir del hospital.

Pese a que el niño cumplió un año el pasado, su salud ha ido mejorando y que incluso se le ve con mejor semblante.

 Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.