Haz tu denuncia aquí
GREY'S ANATOMY

GREY'S ANATOMY: ¿Dónde se filma este famoso drama médico?

El programa gira en torno a profesionales médicos en el Gray Sloan Memorial Hospital (anteriormente el Seattle Grace Hospital), donde se enfrentan a conflictos que literalmente cambian la vida de forma regular

TENDENCIAS

·
El drama médico está situado en Seattle, EU. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

"Grey’s Anatomy" es una de las serias más famosas en cuanto a dramas médicos en nuestros tiempos. La serie ha estado funcionando durante ahora diecisiete temporadas y esto sólo prueba su popularidad. Como en todos los espectáculos médicos, se lleva a cabo en gran medida en un hospital.

El programa gira en torno a profesionales médicos en el Gray Sloan Memorial Hospital (anteriormente el Seattle Grace Hospital), donde se enfrentan a conflictos que literalmente cambian la vida de forma regular, debido a su profesión. Además de eso, la serie también deja entrever la vida personal de los personajes y cómo se entrelaza con su carrera profesional.

Seguro varios fanáticos, ya sean nuevos o viejos, cuentan con la duda de dónde se filma el drama médico. ¿De verdad es en Seattle? La verdad es que no. El programa, como la mayoría de las producciones de televisión, ha sido filmado en el estado de California. Sin embargo, los creadores del programa no engañan completamente a los espectadores con su representación de Seattle.

En realidad, se filmaron algunas tomas en Seattle y al momento de la post producción, se ensambló todo.

Con santo y seña

La mayor parte de la filmación de ‘Greys Anatomy ’se lleva a cabo en el Prospect Studios en Los Feliz, cerca de Hollywood, California. La producción actualmente se hace cargo de hasta seis escenarios de sonido para filmar el espectáculo.

Los escenarios cubren todo, desde el área de recepción, salas de operaciones y pasillos donde se lleva a cabo la mayoría de la acción de la serie. Pero eso no es todo, algunas escenas del Hospital Grey Sloan Memorial también se filman fuera del estudio, en el Centro de Atención Ambulatoria Sepulveda de la Administración de Veteranos en 1611 Plummer Street en North Hills, California.

Además, el lado sur del Centro de Atención Ambulatoria Sepulveda Administrativa de Veteranos es utilizado para filmar las tomas de establecimiento del Hospital Grey Sloan Memorial.

Hay que decir que  el programa también utiliza otra ubicación real dentro de California para filmar un lugar recurrente, que se supone que se encuentra en Seattle. Este no es otro que el Emerald City Bar. El sitio real donde se filman las escenas en el bar se encuentra en 72 N. Fair Oaks Avenue en Pasadena.

La ubicación se usó solo hasta la segunda temporada. El programa solía filmar en el área de abajo del lugar, pero más tarde se construyó un conjunto de réplicas.