VIDEO VIRAL: Captan enigmática explosión de un meteorito en el cielo de Rusia

Datos preliminares determinaron que el meteorito contaba con un diámetro inferior a los 10 metros, mientras que la energía emanada en la explosión fue de entre uno y cinco kilotones

VIDEO VIRAL: Captan enigmática explosión de un meteorito en el cielo de Rusia
Las singulares imágenes fueron captadas el pasado lunes por la noche. FOTO: ESPECIAL

Tener la fortuna de ver caer un meteorito es algo por demás complicado, pues nunca se sabe exactamente dónde y cuándo caerá un meteorito, por lo que si solo verlo es complicado, el imaginar observar haciendo explosión es prácticamente algo imposible.

Es por ello que recientemente se volvió viral un video captado en la península de Kamchatka, en Rusia, en el que científicos lograron captar la destrucción de un meteorito en plena atmósfera terrestre. 

Las singulares imágenes fueron captadas el pasado lunes por la noche, en el momento en que el meteorito entró a la atmósfera, permaneció en el cielo por 55 segundos y luego hizo explosión.

Datos preliminares obtenidos tras su observación determinaron que contaba con un diámetro inferior a los 10 metros, mientras que la energía emanada tras dicha explosión fue de entre uno y cinco kilotones.

Al respecto, la sucursal del Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia reportó:

 "Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos de la sucursal han identificado una señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka. Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos", informaron. 

Meteorito perteneciente a los “grandes bólidos”

En este sentido Olga Popova, investigadora del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló que el objeto que entró en la atmósfera pertenece a la categoría de grandes bólidos que son muy poco comunes de entrar a la Tierra. "Este es un evento significativo

A juzgar por el video, el bólido figura entre el 5-10 % de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. Este no es un evento muy común", informó Popova. 

 


Compartir