VACUNA

¿Recibiste la VACUNA contra Covid-19? OJO, esto es lo que debes EVITAR hacer

Cada vez son más personas las que reciben la vacuna contra el coronavirus, aunque es importante considerar algunos aspectos

TENDENCIAS

·
Estas son las cosas que sí y no puedes hacer si recibiste la vacuna. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La vacuna contra el Covid-19 llega cada vez a más personas en todo el mundo, aunque esto no significa que se deben dejar de lado las medidas sanitarias para evitar los contagios, pues se trata de una enfermedad totalmente nueva. 

Es importante destacar que hasta el momento no se ha comprobado la efectividad del 100 por ciento en ninguna de las vacunas. Además, se desconoce cómo reaccionará el virus a las nuevas cepas del Covid-19, aunque algunos científicos han indicado que funciona. 

En entrevista para la CNN, la doctora Leana Wen exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias por Covid-19, pues se trata de la lucha contra una enfermedad que puede ser contagiada a personas que no han recibido la vacuna. 

¿Qué sí y no hacer? 

La doctora indicó que las personas que recibieron la vacuna deben continuar con las medidas sanitarias, pues hasta el momento se desconoce si quien ha sido vacunado puede ser portador del virus y con ello contagiar a las personas que lo rodean. 

Además, algunos de los que han recibido la vacuna pueden considerar en aventurarse con actividades que antes evitaban por temor al contagio, como viajar, por lo que pidió evitarlas pues la vacuna no es 100 por ciento efectiva, evita el enfermar de gravedad. 

Se ha sabido de algunos casos de personas que se contagiaron del virus pese a haber recibido la vacuna, sobre esto, señaló que ésta tarda en hacer efecto, por ello la importancia de continuar con las medidas sanitarias. 

"Si se vacuna a suficientes personas podemos alcanzar la inmunidad colectiva y finalmente poner fin a la pandemia", dijo. 

Con información de medios