MERCURIO

EN VIVO: Mira la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio desde México

Mira este atípico fenómeno astrológico que te cautivará ese 12 de enero

TENDENCIAS

·
Ocurrirá una triple conjunción de planetas. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

 Este martes 12 de enero ocurrirá el fenómeno astronómico que desde hace 800 años no pasaba; pues seremos testigos de la triple conjunción de planetas, pues Júpiter, Mercurio y Saturno se alinearán; se verá prácticamente en todo el planeta, trayendo a los terrícolas un respiro y alivio tras un año lleno de encierro por la pandemia de Covid-19. 

Aunque ha sido visible desde el 9 de enero, la conjunción de planetas llegará a su esplendor este martes 12 de enero y sólo se necesitarán un par binoculares para poder verlo, claro si el cielo está despejado en esa fecha. 

La tripe conjunción de planetas permitirá ver a Júpiter, Saturno y Mercurio juntos durante 45 minutos aproximadamente después de la puesta de Sol.

¿Dónde ver en En Vivo la conjunción de planetas?

Aunque como ya dijimos será posible ver la conjunción a simple vista, algunas páginas de Youtube transmitirán en vivo el evento tras la puesta de Sol. 

“Desde el anochecer del sábado hasta el lunes también por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino”, escribió la NASA en su sitio web.