Haz tu denuncia aquí

Facebook: Ésta es la imagen que podría hacer que bloqueen tu cuenta

TENDENCIAS

·

Una nueva broma pesada en Facebook está jugando en contra de los usuarios menos conocedores de las tendencias que se dan dentro de la red social.

La mofa se da por medio de una publicación en la que se muestra una computadora y se pregunta a los usuarios de qué marca y color es el modelo. Cuando estos responden no tienen ninguna mala intención.

Sin embargo, la aplicación toma esta acción como parte de un incumplimiento en contra de sus políticas y opta por censurar a quien respondió a la imagen y lo sanciona impidiéndole entrar a su cuenta durante varios días.

La imagen puede ser similar a la siguente

[caption id="attachment_1231974" align="aligncenter" width="1336"]Computadora de color oscuro Los usuarios suelen preguntar la marca y el color de este dispositivo. FOTO: Especial[/caption] [nota_relacionada id=1115380]

¿Por qué incumple con la norma de Facebook?

Las políticas en contra de la discriminación racial y los insultos a las mujeres se ha hecho más fuerte en la compañía de Mark Zuckerberg, por lo que se han implementado protocolos de vigilancia en contra de ciertas palabras o abreviaturas.

Una de estas son las palabras "hijo de puta", la cual suele ser usada por algunos jóvenes bajo el uso de los letras: "hp", por lo que al mencionar la marca de la computadora ya se está incumpliendo con los lineamientos de respeto entre los usuarios.

A esto se debe sumar el uso del color, ya que el algoritmo de la aplicación interpreta esto como un insulto en contra de las mujeres de color, razón por la que suele actuar de forma automática en contra de lo que supone es un agresor.

A esto debe sumar las respuestas de otros usuarios, quienes pueden denunciar este comportamiento y facilita el que Facebook termine por sancionar al usuario.

[nota_relacionada id=1115380]

¿Qué hacer para evitar que se bloquee mi cuenta?

Las personas que ya han sido víctimas de esta gresca deben atender a la solicitud de esperar algunos días para comentar y seguir en actividad.

Por su parte, los que se encuentran frente a esta imagen deben optar por ignorarla para impedir que sus cuentas sean bloqueadas.

En el mejor de los casos es no responder a ellas, pues su única intención es dañar a terceros y no están sustentadas en una duda verdadera.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1303682065246892040

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM