Haz tu denuncia aquí

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, el arte de vivir bonito

La diseñadora de interiores habla sobre su trayectoria, así como de los retos que vienen en su ámbito y nuevos anhelos

TENDENCIAS

·

Olga, la última vez que platicamos contigo, para esta sección acababas de sacar tu libro de decoración con Assouline, el cual se ha vendido no sólo a nivel nacional, sino internacional, ¿qué ha significado para tu carrera?

El publicar mi primer libro con la casa editorial más exclusiva a nivel internacional Assouline significó la conmemoración de una etapa como diseñadora y como mujer, ser parte de una selección minuciosa de artistas y representar el talento mexicano a nivel global me llena de emoción. 

Hemos vivido una transformación global debido al Covid-19, platícanos, ¿cómo lo has vivido a nivel personal y profesional?

Esta etapa ha sido una constante evolución. Nos hemos enfrentado a importantes retos y he aprendido a ser y estar, a crear y a vivir. Estar consciente del entorno en el que vivimos, el conectarme con todos los sentidos y agradecer profundamente cada día por las personas que me rodean y que me hacen feliz: mi familia, mis amigos, mi trabajo y mi país. 

En este distanciamiento social hemos vivido, como nunca antes, en nuestras casas, ¿cómo ha impactado esto en tu trabajo?

En los últimos meses hemos reconectado con nosotros mismos y con el espacio que habitamos de una manera mágica. El disfrutar de nuestra casa es una experiencia única. He recibido varias llamadas de clientes que están agradecidos por haberles diseñado sus hogares. Compartir esta oportunidad con ellos es indescriptible.

El hecho de generar bienestar en las personas, por medio del diseño, es para mí la máxima recompensa. 

Eres una persona muy espiritual, inquieta y creativa con una visión de negocios atinada, ¿a qué otras áreas has expandido tu negocio? 
Como mujer de negocios, me gusta pensar en los siguientes pasos, tendencias universales. Existen hoy en Oh Studio, la colección de textiles y papel tapiz, mobiliario diseñado por mí y fabricado en México. 

Eres la creadora de, “El arte de vivir bonito” ¿Qué se necesita para hacerlo?

Es una filosofía de vida. Consiste en procurar cada aspecto de nuestra casa y rutina dentro de una armonía, encontrar los detalles necesarios, para generar momentos y experiencias llenas de felicidad y abundancia. 
Vivir bonito es el talento para disfrutar lo que tenemos y lo que somos, es crear espacios desde el sentir. Es un arte. 

¿Cuál es la diferencia entre una casa y un hogar?

Radica en las emociones, cuando a una casa se le enaltece con amor, respeto y permitimos que la libertad genuina de la evolución, de quienes la viven, sean el elemento principal, en ese momento el hogar se vive y se palpa. Está lleno de calidez, recuerdos, experiencias, risas, fiestas y amor. 

Sé que trabajas mucho con productos hechos en México y que tienes artesanos mexicanos, teniendo muchas veces la opción de inclinarte hacia lo importado, platícanos de tu alianza con lo hecho en nuestro país: 

Soy una mujer mexicana diseñadora y arraigada al ADN de mi cultura y pasado, pero siempre con una visión vanguardista. Esto me ha permitido evolucionar con mi equipo creativo, grupos de trabajadores, artesanos y artistas, para perfeccionar mis propios procesos. Creo en la mano de obra mexicana, en la calidad y en el resultado de 20 años de trabajo en conjunto. 

¿Es para ti importante que el diseño de interiores sea sustentable?

Muy importante, para mí el hecho de proyectar nuevos conceptos de arquitectura de interiores con elementos y materiales sustentables es un compromiso con la naturaleza y el futuro. 

Foto: JDS.MX

Tienes una forma muy creativa al vestir, ¿nos puedes platicar cómo es tu estilo?

Nuestra forma de vestir refleja nuestro espíritu, me gusta ser original, divertida y honesta. Por eso me encantan las propuestas innovadoras y eclécticas. No me gusta seguir modas, ni reglas, sin embargo, estoy muy involucrada con referentes internacionales del mundo de la moda, la música y el arte.

Amo la libertad generadora de nuevos conceptos, ser vanguardista, y genuina es para mí un lujo. 

“En casa del herrero, asador de palo”, así dice el dicho, ¿es así en la casa de Olga Hanono?

Mi casa es un espacio que me representa, está siempre chic, con los objetos que amo y siempre emocionada de seguir embelleciendo los espacios. Disfruto mucho la atención y el cuidado de todos los detalles. 

Mira quién habla: Olga Hanono

https://youtu.be/dl1yjTv5IA8

MÁS DE ELLA:  

  • Olga Hanono  
  • Profesión: Diseñadora de interiores.  
  • Edad: 43 años.  
  • Signo: Sagitario 
  • Frase: “Life is beautiful”. 
[nota_relacionada id=1203908]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?