Haz tu denuncia aquí

Las razas de perros que le tienen más miedo a la pirotecnia; conócelo AQUÍ

TENDENCIAS

·

Una de las cosas más feas con las que tienen que lidiar los perros es con la pirotecnia, algo que siempre ha creado mucho temor en la mayoría de las mascotas y ahora te contamos cuáles son las más propensas a sufrir con estas prácticas.

Se acerca el 15 de septiembre y es una de las fechas que más pirotecnia vas a escuchar en todas las calles, ya que se celebran las Fiestas Patrias en México y los "cohetes" van a estar a la orden del día en todo el país.

[nota_relacionada id=1223524]

Es por ello que nosotros te contamos cuáles son las razas que más sufren y menos sufren con la pirotecnia, la cuál también tiene varios elementos a tomar en cuenta para que esto suceda.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Noruega de las Ciencias de la Vida en dónde se expuso a cinco mil perros de 17 razas distintas confirmó estos datos.

[nota_relacionada id=1223525]

Los perros que sufren más con la pirotecnia son:

Buhund noruego

Shiba Inu

Soft coated wheaten terrier

Estas son los tres tipos de razas que más sufren por la pirotecnia y para que eso suceda se dan diversas razones que pueden influir en el temor que sienten los perritos por el estruendoso ruido.

Traumas o la edad, algunos factores

Uno de los primeros factores que pueden influir es el hecho de que los perros hayan sufrido algún trauma en su época de cachorros o en algún momento de su vida que los haya marcado.

La edad es otro elemento que puede influir en el comportamiento de los perritos, ya que el estudio confirmó que mientras más grande se hace el animalito, puede ser más propenso a tener miedo por los cohetes.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm