Haz tu denuncia aquí

Son de oro

El equipo nacional obtuvo un metal áureo y cuatro bronces; México ocupa el lugar 47 de la tablageneral de 105 países

TENDENCIAS

·

El equipo mexicano la ha vuelto a hacer, ahora de manera virtual, al obtener una medalla de oro, cuatro de bronce y una mención honorífica durante la 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés), que se realizó del 18 al 28 de septiembre, desde San Petersburgo, Rusia

Esta vez compitieron 105 naciones y México ocupó el lugar 47 en la tabla general. El metal áureo fue para Tomás Cantú Rodríguez, de 18 años, oriundo de la Ciudad de México; se trata de la cuarta medalla de oro que ha obtenido el país durante los 35 años que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) ha participado en la justa internacional. 

Tomás Cantú originario de la CDMX. Foto: Especial

En la competición, realizada a distancia debido a la pandemia de Covid-19, también lograron medallas de bronces Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de CDMX y Emilio Ramos, de Sinaloa; y menciones honoríficas de Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

Debido a la contingencia sanitaria, este año el equipo mexicano se concentró en Cuernavaca, Morelos y los exámenes, socialmente distanciados, se observaron mediante cámaras web y los videos se enviarán al equipo de vigilancia en Rusia.

[nota_relacionada id= 1260313]

Elementos

-México participa en la competencia internacional desde 1981
-Esta es la primera vez que se realiza de forma virtual
-El organizador a la distancia fue Rusia

Números

-4 medallas de oro ha obtenido México en la justa
-26 medallas de plata en más de tres décadas
-68 bronces ha conquistado en su participación

[nota_relacionada id= 1254146]

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

rcb